La Muestra “Memoria del Despojo” del artista Manuel Massolo, inaugurada el 24 de marzo y en exposición hasta el 13 de abril en el hall de la Facultad de Arte, viaja a la ciudad de Olavarría con el objetivo de poner en funcionamiento el Circuito Cultural de la UNICEN. El miércoles 18 de abril a las 12:30hs. se inaugurará esta muestra en el edificio de aulas comunes de la Facultad de Ciencias Sociales y  estará disponible todo el mes de abril.

Mediante el trabajo articulado de las Facultades de Arte, Ingeniería, Sociales, a través de sus Secretarías de Extensión, y el área Cultural de la Universidad Nacional del Centro se busca construir un circuito de intercambio y promoción de artistas y actividades en la región donde la Universidad tiene sus sedes. A partir del objetivo de la creación de este Circuito Cultural, una vez finalizada su exposición en Olavarría, la obra será presentada en la ciudad de Azul.

La Facultad de Arte abrió su hall en el año 2011 con el propósito de promover un espacio abierto para exponer muestras de pintura, escultura, cerámica, música, teatro, instalaciones audiovisuales y fotografía, articulando con artistas formados en la propia institución y de otros espacios formales y no formales de la comunidad. En la actualidad, el “Hall se Muestra” se ha consolidado como un espacio de encuentro entre artistas, sus obras y la comunidad en su conjunto, contando con gran afluencia de público en sus propuestas.

A partir de la inauguración de este nuevo Circuito Cultural de la UNICEN las Muestras, que desde la Facultad de Arte se expongan, iniciarán luego un recorrido por nuevos espacios, contextos y públicos permitiendo la circulación de obras de artistas de la región y por ella.