El pasado sábado 23 de septiembre, entre las 19 y 00hs., se llevó a cabo La noche de los Museos en la ciudad de Tandil y  la Facultad de Arte participó con propuestas variadas y en diversos espacios de nuestra sede -9 de julio 430-, y en Sala Teatral La Fábrica.
Sede 9 de julio:
  • Exposición Carnavales y democracias – Organizada por agrupaciones del Carnaval de Mi Tandil y Secretaria de Extensión Facultad de Arte.
  • Cdab en movimiento: descubriendo rincones del archivo. – CDAB Sec Investigación y posgrado.Talleres para niñeces. “Creando mundos posibles, Ludoteca Ludocreativa”. Coordinado por Ludoteca Facultad de Ciencias Humanas.
  • Espacio Literario Infantil (Biblioteca Central Unicen) junto a los equipos docentes del Nivel Inicial Preuniversitario.
  • Cortos de animación para niñeces

“Entre Baldosas”. Dirección: Nicolás Conte.

“El fantasmita”. Producción Abra UNICEN

“ELPOT”. Dirección: Ailín Abanz y Alfonsina Tolosa

“¡Yo te quiero!” .Dirección: Nicolas Conte.

“El fantasmita”.  Producción Abra UNICEN

“Disparacuentos”. Producción Abra UNICEN

• Cortos oficios y memorias

“Memorias del trabajo- Los saberes picapedreros”.  Realización audiovisual Fernando Funaro/Manuela Ceriani.

“Mundo de hilos”. Realización Integral Agustin Gomez Andersen, Julieta Tejada, Joaquin Dillon

• Presentación de Agenda de Eventos EN TODAS.
  • Tatequieto, colectivo de estatuas vivientes.
  • El rejunte murguero.
  • Sikuris.
  • Adoquines de fulano de tal.
  • Cortos SELECCIONADOS EN FESTIVALES

– Internacionales

“Del otro lado del Atlántico”. Dirección: Toa Guaman. – Seleccionado en el Festival italiano “The Memories Film Fest”

“Voligoma” de Aset. Dirección: Gastón Barbosa y Agustina Barreto- Ganador de la categoría “Mejor videoclip internacional” en el Festival Nacional de Cine Estudiantil realizado en Uruguay (FENACIES)

– Seleccionados en el Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado:

“Malezas”. Co-dirección: Jorgelina Rivas, Brenda Sales Forese, Joaquín Fernández Ihigo

“Huellas”. Dirección: Realizadores generales:Agulla Lourdes, Baldoni Francisco, Bailac Julieta, González Gabriel, Hernández Nahuel, Rivas Jorgelina, Rosales Sol, Rui Paula, Petersen Ingrid.

“Antes del después”. Dirección: Valentina Montiquín y Tomás Beiguel Uhalde

“Avisame cuando llegues”. Dirección : Paula Castaño Otaño

“El de mesa de entrada”. Jorgelina Rivas

“Marciano” de NB – FlowAtlanta. Dirección: Gastón Barbosa

“Jugando a despertar” de Salvatores. Dirección: Agustina Barreto

Sala Teatral La Fábrica:
  • Proyecto Galería: ” Artes en Democracia”  Coordinado por Agustín Gomez, Lucía Salas y Florencia Zaffora. Asociación de Amigxs de Teatro La Fábrica y Facultad de Arte Unicen.
  • Exposición “De memoria a memoria” Producción: Gestos Erróneos- Sociedad Argentina de Collage (SAC) — UNICEN (área cultura, derechos humanos) Textos:  Petra Marzocca, Guillermina Buckle, Sixto René, Ailén Striebeck, María Nazabal, Migue Mogaburu, Gabriel César, Liliana Vespa, Facundo Dipaola, Darío Ledesma y Julián Axat. Collages: María Abásolo, Enriqueta Viegas, Lucía Pérez Conni, Josefina Rivero Leguizamon, María Lucrecia Etchecoin, Agostina Fuentes, Maru Martín Rivas, Andrea Zubiri, Jaqueline Rizzalli y Roberta Palencia.
  • Instalación Declaración de los Derechos Humanos. De Lucrecia Etchecoin y Pilar Jaureguiberry. INDEES.
    – “Sol Mayor” de Nahuel Gorosito Iturralde. Práctica Integrada 1. Monólogo que recorre canciones y fragmentos de historias de amores militantes. “Un collage de militancia y de besos”.
    – “Crecer en Democracia”. Espacio lúdico para la niñez. Amigxs del Teatro La Fábrica.
    – “El que borra los nombres” Ariel Barchilon”.  Muestra final Práctica integrada 2.