La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología es un encuentro anual entre la comunidad científica y la ciudadanía, para la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación. Durante una semana, en todo el país se realizan acciones simultáneas de comunicación pública, difusión y divulgación, abriendo las puertas de los lugares donde se produce conocimiento científico o de espacios alternativos de apropiación del mismo

La UNICEN, a través de su  Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, difunde una programación diversa con la participación de sus Unidades Académicas y actividades con entrada libre y gratuita. Programación general

La Facultad de Arte estará presente con las siguientes propuestas:
Viernes 6 de octubre: CIENCIA EN LA PLAZA Stands de 17 hs a 19 hs.
(en caso de lluvia las muestras se trasladarán al Centro Cultural Universitario)
  • Taller de dramaturgias contemporáneas
Ensayos en maquetas escenográficas de escenas teatrales de diferentes poéticas y géneros teatrales.
Reflexión sobre los elementos dramatúrgicos puestos en juego: espacio, personajxs, lenguaje, fábulas.
CID- Centro de Investigaciones Dramáticas
  • Presentación general del TECC y de los principales avances de los proyectos que lo integran.
Ejes temáticos: educación artística, artes escénicas, audiovisual documental y prácticas estéticas contemporáneas en territorio.
Se contará con proyección audiovisual, material gráfico e instalación interactiva.
TECC-Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales
  • Muestra de producciones artísticas de las Escuelas Secundarias orientadas en Arte
Esta muestra se enmarca en el proyecto de investigación “La producción de discursos para la Educación Artística en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires (2011-2021). Las escuelas secundarias orientadas en Arte en la Ciudad de Tandil”. Su interés reside en el conocimiento y análisis de los procesos de decisión político gubernamental acerca de este nivel educativo.
TECC-Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales