En el mes de abril se presentará el primer seminario en el marco del Programa Educación Continua Ciclo 2024, ANIMANDO Seminario de introducción al teatro de animación. Exploración, construcción y semi-montaje, estará  a cargo del Prof. Eugenio Deoseffe y se desarrollará los días viernes 31 de mayo, de 16 a 20hs. y sábado 1 de junio, de 9 a 13hs.

El Seminario está recomendado para actores y actrices, clowns, animadores, docentes de teatro y público en general que quiera indagar el mundo de los objetos y tiene un costo de $8000. Para consultas e inscripciones, comunicarse a: educacioncontinua@arte.unicen.edu.ar

• Encuentro 1: Introducción y exploración

Introducción breve al mundo del teatro de animación. Recorte de algunos trabajos objetuales en las artes dramáticas con aporte audiovisual.
Entrenamiento y experiencias combinadas de interpretación y puesta en espacio de teatro
de animación, en forma activa y coordinada. Trabajo objetual con el cuerpo del intérprete.
Trabajos con nociones básicas en la interpretación del teatro de animación.

• Encuentro 2: Construcción, exploración y semimontaje de escenas

Aprendizaje y construcción. Indagación en una técnica: Marioneta de papel.
Selección de técnicas para el desarrollo del proyecto. Boceto y construcción.
Exploración en el espacio escénico.
División de tareas entre grupos y primeras propuestas de los integrantes de cada grupo.
Trabajo sobre las escenas propuestas a partir de la indagación. Trabajo de semimontaje para ser compartido como cierre del taller.

• Materiales que aportará el participante

Una varilla de madera redonda de 50 cm de largo por 1 de diámetro.
Papel de diario (4 hojas por participante).
Cinta de papel y cinta aisladora (1 de cada una por participante).
Bloque de telgopor (Puede ser reciclado, de los que se usan para proteger
electrodomésticos, y se usará para darle forma a las cabezas)
Tijeras y cutter (Una por participante)
Cordón o Soga fina, 50 centímetros.

Sobre Eugenio Deoseffe:

Es Profesor de Juegos Dramáticos, egresado de la Facultad de Arte de la UNCPBA. Actor, titiritero, clown, y gestor cultural. Director de Lupa, Compañía de Muñecos y del Teatro Lupa (espacio teatral independiente). En teatro de animación se formó con Natacha Belova (Cía. Belova-Iacobelli, Bélgica), Teresita Iacobelli (Cía. ViajeInmóvil, Chile), Ana Alvarado (Periférico de Objetos, Argentina) y Pierrick Malebranche (Cie Phillipe Genty, Francia) entre otros.
Realizó con Lupa, Compañía de Muñecos nueve giras internacionales por diversos países de América Latina. Como actor participó en más de treinta producciones. Y recibió múltiples premiaciones en diversos festivales y eventos, entre 2013 y 2019: Festival Nacional de la Payasada, Premio Teatro del Mundo, Premio Atina, Premio Teatro del Mundo. Organiza festivales teatrales desde 2006. Es creador del Festival Nacional de la Payasada, La Bufanda, y el Tri Tri Ciclo. Desde 2021 organiza el festival Vacas con Lupa y el festival de teatro de animación AnimaLupa.