CONVOCATORIA Movilidad internacional de estudiantes de posgrado. Argentina-Francia / Programa INNOVART III / 2024

En el marco del programa INNOVART (colaboración académica argentino-francesa), la Facultad de Arte FA-UNICEN, La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU-UBA y la École Nationale Supérieure d’Architecture ENSA- Nantes integran una red que ha permitido diversos intercambios en torno a la formación en el campo de la escenografía. En esta ocasión, invitamos a postularse para una residencia académica en Nantes (Francia).

MOVILIDAD INTERNACIONAL

Residencia académica en ENSA NANTES (Master DPEA SCÉNO) con el objeto de asistir a los cursos regulares de escenografía a dictarse entre SEPTIEMBRE 2024 y DICIEMBRE 2024.

BENEFICIOS:

• Pasaje Ida y Vuelta Argentina-Francia.
  • Eximición de los gastos de matriculación en ENSA-Nantes.
  • Ayuda económica equivalente a U$S 600.- mensuales durante la estadía.

REQUISITOS:

• Ser argentino nativo o nacionalizado residente y menor de 35 años.
  • Ser estudiante avanzado de la Maestría en Teatro (Mención Diseño Escénico) de la FA-UNICEN o de una Maestría en la FADU-UBA.
  • Contar con antecedentes en investigación y/o producción en los ámbitos de la escenografía, diseño escénico y/o dirección de arte.
  • Contar con publicaciones relacionadas con el campo de la escenografía (no excluyente).
  • Contar con experiencia docente (no excluyente).
  • Tener conocimiento básico de la lengua francesa.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• CV de hasta 10 páginas (digital, formato pdf).
  • Carta de intención donde el postulante explicará las razones de su interés por participar del intercambio académico en el marco del Proyecto INNOVART integrado por FA-UNICEN / FADU UBA /ENSA NANTES (digital, formato pdf).

CRONOGRAMA:

• Difusión e inscripción: 24 ABRIL al 24 MAYO 2024.
  • Evaluación de antecedentes y Entrevista personal: 27 MAYO al 3 JUNIO 2024.
  • Difusión de resultados: 6 JUNIO 2024.

INSCRIPCIÓN:

DOCUMENTACIÓN:

Más datos sobre el programa INNOVART en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/05/bases_iii_innovart.pdf

Más datos sobre ENSA Nantes-Scéno en https://www.nantes.archi.fr/lenseignement/les-diplomes/dpea-scenographie/