Capacitaciones realizadas

 

Participación de la Incubadora Sustentarte en la JEM
27/04/2018
Del 25 al 27 de abril se desarrollaron las VI Jornadas de Extensión del Mercosur. La Incubadora Sustentarte presento el proyecto denominado “La formación de nuevos espectadores teatrales en la educación formal”. Autores Edit Rondinone y Rubén Maidana. Integrantes de la Facultad de Arte participaron en diversos espacios de discusión y trabajo grupal, en el marco de: Conversatorios, Conferencias y Paneles, Talleres participativo, Foros de discusión, Charlas Debate, Workshops de trabajo, Encuentros / Reuniones y Multiespacios. (Ver fotos)

 

Clínica de Clown con Enrique Federman
26/11/2017

Esta propuesta se desarrolló a partir del trabajo compartido entre Proyeto MONDO y la Incubadora SustentArte, contando con la gestión de un subsidio de asistencia técnica que el Instituto Nacional del trabajo otorga a grupos independientes.  Se llevó a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre en La Ñata Roja (Buzón 1057), con una carga total de catorce (14) horas reloj.
La “Clínica de Clown” fue coordinada por el actor Enrique Federman con el objetivo de  mostrar números de clown acabados o en proceso para trabajar su potencialidad. La convocatoria fue cerrada y estuvo dirigida a quienes tenían experiencia en la disciplina. Asistieron 20 personas de diferentes instituciones (estudiantes y graduados de la Facultad de Arte y alumnos de la Ñata Roja) y de distintas ciudades de la zona.
La dinámica de la Clínica apuntó a la creación colectiva, entendida como una instancia de enriquecimiento mutuo, donde cada asistente presentó su número y, una vez finalizado, recibió sugerencias tanto del coordinador como de los demás asistentes.
Este encuentro fue un primer acercamiento al trabajo de cada participante, con la proyección de generar una segunda instancia donde presentar los números re-trabajados, a modo de cierre y con el deseo de poder compartirlos a público abierto en una Varieté.
Agradecemos a Gastón Dubini,  de Proyecto MONDO,  por la información compartida en esta nota y a Constanza Tomasone, de la Incubadora SustentArte, por la imágenes que se ven a continuación.

 

CAMPUS CULTURAL TANDIL
Ciudad de Tandil – Del 2 al 5 de julio de 2018

Campus Cultural Tandil recibió el apoyo y la colaboración del equipo de la Incubadora Sustentarte además de capacitarse en las diversas propuestas. 
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Municipio de la ciudad y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Campus Cultural Tandil funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, estudiantes y agentes culturales de las diversas disciplinas artísticas y creativas, con el foco puesto en los mercados e industrias creativas. (Descarga programa digital)

 

ARTE EN COMÚN. UN ENCUENTRO ENTRE PROYECTOS DE EXTENSIÓN

La Secretaría de Extensión organizó  un encuentro para conocer los proyectos de extensión de Arte. Los referentes de cada proyecto presentaron sus recorridos, objetivos, fundamentos, actividades y dinámicas de trabajo, hay proyectos que tienen trabajo previo y otros que se pusieron en marcha este año. A su vez, compartieron la articulación realizada con diferentes espacios de la comunidad y en articulación con diversos actores y organizaciones.El objetivo del encuentro fue favorecer el conocimiento de dichos proyectos y, al mismo tiempo, generar un encuentro de intercambio y diálogo con interesados/as en la extensión universitaria. Se llevó a cabo el jueves 3 de mayo a las 18:30 hs. en Aula 2 de la Facultad de Arte -9 de julio 430-