Otras novedades

¡Conocé el portal de datos del Ministerio de Cultura! Ya está disponible en nuestra web el sitio “Cultura en datos”, un espacio creado para facilitar el acceso de la comunidad a la información . Una herramienta con mapas interactivos, guías metodológicas, informes de gestión, reportes de inversión e información sobre convocatorias, programas y públicos.  Mas información
Plataforma digital para bibliotecas populares. Para ver online o descargar, accedé a libros, audiolibros, materiales literarios, guías, capacitaciones, herramientas, reseñas, conferencias, clubes de lectura e intercambios de experiencias y catálogos con la red de más de 450 bibliotecas. Ingresá desde la plataforma de las Comunidades de Lecturas Juana Manso de la CONABIP.  Mas información
Subsidio para la mejora y adecuación de Espacios Culturales.

El subsidio deberá ser aplicado a la mejora de un espacio cultural. La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio.

Características:-Monto: hasta 600.000. Destinatarios: asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.

Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música
El manual desarrolla conceptos imprescindibles para la actividad artística musical y un estado de situación referido a los derechos intelectuales de la música en un nivel general. El INAMU, junto a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.
Territorio de Saberes | Encuentros
La propuesta tiene como objetivo fortalecer las redes de construcción de conocimiento entre organizaciones y colectivos, hacia adentro de ellos y con sus territorios. Está orientado a formadores/as culturales que integren colectivos y organizaciones de la cultura comunitaria de todo el país, a referentes sindicales de áreas de cultura o afines, y personas que trabajan en proyectos de extensión o áreas similares de universidades nacionales, generando un espacio de intercambio horizontal para la construcción colectiva de conocimientos.
El Ministerio de Cultura de la Nación te invita a ser parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), sumando tu propuesta de bienes y servicios culturales por medio de la creación de perfiles y carga de portafolios en la PlataformaDigitalMICA. Conocé más sobre la Plataforma Digital MICA.: https://bit.ly/3kN86M1
El Instituto Nacional de la Música presenta el Banco de Música Nacional e Independiente.
Este Banco es de acceso gratuito, federal y fomenta la inclusión de todos los estilos musicales.
En Formar Cultura encontrarán más de 40 cursos, clases, entrevistas y herramientas de formación cultural. Además de una biblioteca digital abierta y de libre descarga y un radar de carreras para conocer la oferta académica formal.
Una plataforma de aprendizaje que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales:Cursos y charlas, comunidad virtual, biblioteca digital.
Sin fecha de cierre
Préstamos Generales: Fondo Nacional de las artes

Hasta $1.200.000 está orientada a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de un proyecto artístico cultural, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio dentro de la República Argentina, ediciones, montaje de obras, etc. Asimismo, puede ser utilizada para financiar la compra de equipamiento, herramientas digitales, instrumentos musicales, y materiales de construcción para la refacción de un inmueble destinado al desarrollo artístico, entre otros destinos.

Más info

Microcréditos: Fondo Nacional de las artes

Hasta $700.000 destinado exclusivamente para personas físicas, la línea de Microcréditos está orientada a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de un proyecto artístico cultural, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio dentro de la República Argentina, ediciones, montaje de obras, mano de obra, etc. Asimismo, puede ser utilizada para financiar la compra de equipamiento, herramientas digitales, instrumentos musicales, compra de materiales, entre otros destinos.

Más info

Impulso digital es el programa gratuito de profesionalización dirigido a hacedores culturales de todo el país. A través de su plataforma, pone a disposición módulos con herramientas digitales para llevar adelante proyectos culturales.
Tiene múltiples secciones como: Teatro, Audiovisuales, Danza, Videojuegos, Música, Derechos de autor, Impulso Pitching, entre muchas otras más!