Festivales

El Festival de Cine de Kingston, en Londres -Inglaterra-, premió como mejor director a Ivo Santiago Carrera, estudiante de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte, por el cortometraje “Anotaciones sobre el mar”.

Este trabajo audiovisual fue realizado en el marco de una experiencia de movilidad e intercambio estudiantil, durante el primer cuatrimestre del año 2019, en INCINE -Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación- de Ecuador.

Más info

La Facultad de Arte participará en el Festival Internacional de Cortometrajes de la Cuenca del Salado, con sede en Rauch -Provincia de Buenos Aires-, con cuatro cortos realizados por estudiantes y gradudxs de nuestra institución.

“Enslaved”, “Pupo” , “Qué se llevó a mi padre” y “Fisonomía Urbana”, formarán parte de la programación del FICCS que se emitirá del 6 al 8 de noviembre 2020 en su plataforma

Más info sobre los cortos seleccionados.

Vinilonga convoca a cortometrajes y videoclips

Vinilonga es un nuevo festival de cine underground con una convocatoria abierta a artistas audiovisuales que trabajen en cortometrajes y vídeos musicales experimentales, sensoriales, animados y de danza.

Cierre: 25 de octubre

Más info

 

El FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, abre la convocatoria para la Competencia Internacional de su onceava edición.

Cierre: 30 de octubre

Más info

El Festival PLAY Videoarte y Cine Experimental tiene como objetivo fomentar la exhibición de obras audiovisuales que buscan expandir las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra en la búsqueda de nuevas poéticas, técnicas y narrativas.

Cierra: 31 de octubre

Bases y condiciones

Formulario de inscripción

 

 

XI EDICIÓN HUMANS FEST

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

Cierre: 31 de octubre

Más info

 

 

38es Rencontres du Cinéma Latino Américain

Cierre: 30 de noviembre

Convocatoria

Visions du Réel es uno de los únicos festivales de cine suizos que presenta la mayoría de sus películas como estrenos mundiales o internacionales. El Festival también es un trampolín para nuevos talentos.

Cierre: 22 de diciembre

Sitio web