Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, a través de su Programa  Incubadora SustenArte, se propone un  taller intensivo destinado a  artistas, educadores y comunidad en general denominado “EXPERIENCIA GALUMPHING”, coordinado por Manuel Gutiérrez Arana* y  Rodolfo Lisi**.

El taller  es abierto a toda la comunidad y se llevará a cabo los días viernes 25 y lunes 28 de junio a las 15 hs. por plataforma Zoom.

La actividad es no arancelada. No requiere experiencia previa.

Inscripción abierta hasta el 24/6.

Se entregarán certificados.

Inscripción on line,  ingresando aquí:  Formulario de inscripción

Sobre el taller:

Esta actividad constará de dos encuentros en la cual se brindarán  herramientas lúdicas basadas en las técnicas de clown, la improvisación, la voz, la música, el ritmo y el juego, con la finalidad de potenciar la creatividad en la vida cotidiana.

No es necesario contar con experiencia previa para inscribirse.

¿Puedo anotarme si nunca en la vida hice teatro? Sí. ¿Y si tengo pánico escénico? También. ¿Y si llevo más de 40 años de carrera actoral, gané tres Premios Oscar, dos Martín Fierro y le di clases de teatro a China Zorrilla en su infancia? Sí, también.

Diseñamos este espacio de intercambio basados en la creencia de que la vida, el arte y el juego no son compartimentos aislados, sino componentes indisolubles de la propia existencia. Nuestro objetivo será experimentar lúdicamente para descubrir la infinidad de alternativas que ofrece nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente para hacer de nuestras vidas un terreno blando donde emerja el juego y el arte mientras lavamos los platos, revolvemos un café, esperamos en la cola del banco o nos atamos los cordones.

Consultassustentarte@arte.unicen.edu.ar

*Manuel Gutiérrez Arana es Licenciado en comunicación social de la  Universidad Austral (Bs.As.) dramaturgo, actor, investigador y docente. Desde el año 2014 hasta la actualidad forma parte de Baco Compañía Teatral. Grupo Teatral Autogestivo en S.C. Bariloche. Su quehacer diario se constituye a partir de sistemas de trabajos que se apoyan en algunos fundamentos del entrenamiento actoral aportado por el Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski y por el método físico-vocal de Tadashi Suzuki. Realiza actividades de  gestión y capacitación artística para la localidad de San Carlos de Bariloche, entrenamiento actoral, montaje de obras teatrales e investigación escénica.

Más sobre Manuel Gutiérrez Arana

**Rodolfo Lisi: es Profesor de Teatro (Universidad Nacional de Rio Negro), actor (IUNA), dramaturgo, docente e investigador.  Co-Fundador y Co-Director junto a Diego Mazurok y Elisa López Oroño de Valor Vereda Grupo Creativo y Productora Artística dedicada a transformar los espacios convencionales a través del juego integrando distintas disciplinas artísticas. Actividades: Producción de espectáculos de música y teatro para niños/as, Música Infantil, Talleres de Juego y creatividad para eventos, Propuestas Teatrales Pedagógicas para Escuelas, Colonia de Arte y Juego, Capacitaciones para docentes. C.A.B.A./ Bariloche. www.valorvereda.com.ar Participo en espectaculos teatrales tales como:  “Hamlet. Herencia de la Carne”. Inspirada en Hamlet de William Shakespeare y Máquina Hamlet de Heiner Müller, “Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio”, musical: “Canciones del bosque”,  “Hanjo”. Autor: Yukio Mishima, entre otras.

Más sobre Rodolfo Lisi