El Ciclo “Manifestando lo sutil” llegó a su cuarto encuentro y en esta oportunidad participará Silvia Quírico*, docente de la Universidad Nacional de Tucumán, compartiendo su formación en el Roy Hart Theatre de Francia, y cómo buscó y busca trasvasar dichos aprendizajes en sus cursos de Técnica Vocal II y III en la formación de actrices y actores de Tucumán, Argentina.

🛑Importante: esta actividad se suspende por razones de fuerza mayor, en breve se comunicará nueva fecha para re programar la charla. 


*Cantante, actriz, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán.  Teacher Roy Hart. Otorgado por el Centro Artístico Roy Hart. Francia. Discípula de la Prof. Kozana Lucca, realizó en Francia sus estudios de especialización sobre la Escucha y la voz humana en el actor contemporáneo.  Licenciada en Teatro, egresada de la Escuela de Teatro de la UNT. Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Teoría, Historia y Práctica del Teatro, de la Universidad de Alcalá, España.

A temprana edad comenzó sus estudios de canto, realizó recitales, óperas y conciertos, en giras por Argentina y países limítrofes. Actualmente trabaja como profesora de la Licenciatura en Teatro, en las Cátedras de Técnica Vocal II y III. Directora del Instituto de Investigaciones Interdisciplinario sobre la Escucha y la voz humana (IIIEVHu). También es Directora del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Como docente investigadora fue invitada por diferentes universidades de nuestro país, como así también en países como Brasil, Chile, España y Francia. Ganó diferentes becas internacionales para realizar su formación superior en Universidades de España y de Francia. Formó parte de capítulos de los libros “De acá y de allá”, “Ensayos sobre la voz”, “Historias entre cruzadas”, entre otros. Como actriz- cantante trabajó en numerosas puestas en escenas de Teatro Independiente y del Elenco Estable de la Provincia. Recibió numerosas nominaciones y premios por su labor artística. Como directora realizó montajes escénicos dentro y fuera del espacio académico. Actualmente es reconocida en nuestro país y en el exterior como una de las especialistas destacada en el tema de “La voz del actor”.