En el marco de las propuestas de formación en nivel posgrado que ofrece la Facultad de Arte, se están desarrollando dos seminarios con amplia y variada participación.

Por un lado, el docente José Luis Valenzuela lleva a cabo, desde el 9 al 12 de junio, el Seminario-taller “Producción y montaje teatral I”, en donde propone el análisis del texto y la escritura dramática a partir de los aportes metológicos de Michel Vinaver. Valenzuela se ha desarrollado como profesor de seminarios, asignaturas y talleres en la Universidad Nacional de Salta, en la Universidad nacional de Córdoba , la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad Nacional de Rosario. Cursó estudios de Maestría en Filosofía de la Ciencia en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México. Participó como director en numerosas obras y como investigador teatral en diversos esapcios académicos.

valen1valen2valen3

Por otra parte, desde el 10 hasta el sábado 13 de junio, se lleva a cabo el Seminario “Narrativas pedagógicas, investigación educativa y desarrollo profesional docente. La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de investigación-formación-acción” a cargo del docente Dr. Daniel H. Suárez (FFyL-UBA). El Seminario popone discutir una particular estrategia de investigación-formación-acción entre docentes centrada en la documentación narrativa de experiencias pedagógicas vividas por sus protagonistas y orientada a reconstruir la memoria pedagógica de los docentes y las escuelas mediante la producción colectiva de relatos de experiencia.

suarez1suarez2suarez3

Asimismo, durante el mes de junio se estará iniciando el Seminario de Posgrado: “Teatro y Cultura durante el primer peronismo. Repersentaciones, debates y tensiones en el campo intelectual” de la docente Dr. Yanina Leonardi. Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora en Enseñanza Media y Superior en Letras egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. investigadora del CONICET y del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

El cronograma previsto:

• 1º encuentro (junio): lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de 9 a 13 hs. (Consejo Académico – 9 de julio 430, 1º piso).
  • 2º encuentro (julio): lunes 13, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de 9 a 13 hs. (Aula Multimedial 2 – 9 de julio 430, 1º piso).

Seminario arancelado. Inscripción previa en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte (9 de Julio 430. Planta Alta). Tel. (0054) (0249) 444-0631 Int. 210. Correo electrónico: informespostgrado@arte.unicen.edu.ar