La Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas – DEC- abre inscripción del seminario Perspectivas críticas orientadas a la producción, formación y enseñanza artística, a cargo de las docentes María Cristina Dimatteo* y Araceli De Vanna**, modalidad de cursada a distancia a través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Arte. El seminario puede ser ser tomado por interesadxs externxs a la carrera.

Fechas y horarios:

Inicia el lunes 10 de julio
Finaliza el viernes 25 de agosto
(las dos últimas semanas de julio corresponden al receso invernal). Modalidad virtual
Encuentros sincrónicos: viernes 14 de julio y viernes 25 de agosto

Breve descripción:

Este seminario de análisis teórico constituye un espacio curricular en el que se abordan marcos conceptuales para entender e interpretar las prácticas artísticas, culturales y educativas desde una perspectiva interdisciplinar, post disciplinar y situada atendiendo a los propósitos de la diplomatura.

Consultas e inscripciones:  diplomaturas@arte.unicen.edu.ar


*Profesora en Ciencias de la Educación. Magister en Educación (Facultad de Ciencias Humanas. UNICEN, Tandil). Doctora en Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba). 
Se desempeña como Profesora Titular en el Profesorado y Licenciatura en  Teatro de la Facultad de Arte (UNICEN, Tandil) y como investigadora en temáticas vinculadas con educación artística y formación docente en arte (Categoría 3 en Programa de Incentivos). Actualmente es co directora del Núcleo de Investigación TECC (Teatro, Educación y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte, UNICEN.
**Es Magister en Educación con mención en Filosofía, Especialista en Nivel Superior de Escuelas y cultura digital, Especialista en “Nuevas Infancias y Juventudes” y Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en gestión de las instituciones.
Ejerce como profesora adjunta en la Facultad de Arte de la UNICEN en la carrera Profesorado y Licenciatura en Teatro en las cátedras de Planeamiento y Conducción de la enseñanza superior y en Introducción a la Educación.