El miércoles 28 de junio, 18hs. en el SM1, se llevó a cabo la apertura formal de las XIV Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política y contó con las palabras de bienvenida del Director del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Real. Daniel Giacomelli y de la Decana de la Facultad de Arte, Lic. Daniela Ferrari.

Se destacó la relevancia institucional de las Jornadas, que se realizan desde el año 2009 de forma ininterrumpida, y que año tras año se consolidan con una propuesta que cuenta con la participación de docentes-investigadorxs y artistas de distintos puntos del país e internacionales y múltiples actividades que invitan a diversos públicos y referentes.

Como parte del momento de apertura, se distinguió la trayectoria académica de Edgardo Gutierrez quien recibió el reconocimiento de lxs integrantes del Departamento de Historia y Teoría del Arte, en la presentación a cargo de Maria Amelia García. Posteriormente, se proyectó el corto “Filosofos 2”, que cuenta con su dirección y equipo de trabajo conformado por docentes, estudiantes y graduadxs de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales.

Las Jornadas se desarrollarán hasta el viernes 30 de junio, con una nutrida programación que propone espacios de presentación y debate, libros, proyecciones, muestra fotográfica y la presentación de una obra teatral.

Más información sobre las Jornadas: https://www.arte.unicen.edu.ar/xiv-jornadas-historia-arte-y-politica/

Descargar PROGRAMA

Compartimos algunas imágenes del acto de apertura y se invita a toda la comunidad a participar de las actividades, con entrada libre y gratuita.