Se encuentra abierta la inscripción al seminario “Enseñanza universitaria con alta mediación tecnológica” a cargo de las docentes Prof. María Isabel Miraglia y Mag. Marcela Bertoldi.
La modalidad de dictado será a Distancia y Asincrónico, con uso de la plataforma virtual de la Facultad de Arte.
Fecha de inicio: lunes 25 de marzo y se extenderá durante 8 semanas.
-Seminario sin costo para docentes de Facultad de Arte.
Este seminario está destinado a docentes que cumplen funciones en posgrado y que darán clases en trayectos formativos con adaptaciones para la hibridez y/o en carreras con modalidad a distancia. La propuesta está orientada a que puedan revisar y reconfigurar las prácticas docentes, considerando que lo central no es exclusivamente la opción tecnológica sino la mirada didáctica enmarcada en un campo en constante cambio. Para enriquecer las propuestas de enseñanza se los invitará a analizarlas desde las diferentes dimensiones que atraviesan a la educación a distancia: el marco normativo y teórico específico, los componentes pedagógicos y los aspectos comunicativos. La modalidad taller invitará a trabajar desde los saberes previos de cada docente pero con impronta transformativa, no solo individual sino también institucional. En este sentido, se pretende contribuir a la formación de profesionales docentes actualizados que puedan insertarse como gestores de innovación en el mundo académico globalizado, sin desatender la importancia de la vinculación de su trabajo con el desarrollo local y regional.

Sobre las docentes
Bertoldi, María Marcela. UNICEN -Facultad de Arte-Departamento de Educación Artística
Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (FCH – UNICEN). Especialista en currículum y prácticas escolares en contexto (FLACSO). Magister en Educación (FCH-UNICEN). Actualmente cursa el Doctorado en Educación (FCH-UNICEN). Profesora Adjunta en Facultad de Arte UNICEN. Profesorado y Licenciatura en Teatro. También se desempeña como profesora adjunta en el Profesorado en Ciencias Biológicas. Facultad de Agronomía UNICEN. Investigadora categoría III. Co- directora del proyecto de investigación La producción de discursos para la Educación Artística en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires (2011-2021). Las escuelas secundarias orientadas en Arte en la ciudad de Tandil” -TECC-Facultad de Arte UNICEN. Coordina la Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas. Facultad de Arte, UNICEN. Autora de Teatro diseño curricular y diseño de la enseñanza. Prácticas de interpretación curricular de los profesores de teatro, FA UNICEN.
MIRAGLIA, María Isabel. UNICEN – Facultad de Arte – Programa de Educación a Distancia
Profesora de Ciencias de la Educación (FCH- UNICEN). Especialista “Selección y producción de Materiales didácticos” (FLACSO – Argentina). Maestranda de la carrera Tecnología Educativa (UBA). Diseñadora gráfica (Instituto de Profesorado de Arte de Tandil). Trabajó como Consultora especialista en Diseño Didáctico para el PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO – MINISTERIO DEL INTERIOR desde 2005 a 2007 y como Consultora Técnica en diseño didáctico en el Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE) dependiente del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS desde 2007 a 2013. Desde 2015 coordina el Programa de Educación a Distancia, grado y posgrado, de la Facultad de Arte (UNICEN). Desde 2017 es miembro de la Comisión de Educación a Distancia (CEAD) que se encarga de evaluar los proyectos con modalidad a distancia en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Miembro del Consejo Asesor de Educación a Distancia (Resolución de Rectorado Nº 360/2022). Docente de formación continua de SIED – UNICEN y Tutora Tecno-pedagógico/a en la Facultad de Arte en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES) II Resolución SPU 72/2021. Docente del Seminario “ESTUDIAR EN LA VIRTUALIDAD” de la Diplomatura en Estéticas Contemporáneas de la Facultad de Arte, UNICEN, 2021 a 2023. Profesora en espacios curriculares vinculados al campo pedagógico-didáctico en varios Institutos de Formación Docente y Técnica de la ciudad de Tandil.