El jueves 14 de marzo los gremios docentes y no docentes de las universidades públicas convocan a un paro nacional universitario en respuesta al congelamiento del presupuesto universitario, la falta de garantías en las paritarias, la suspensión de becas, recortes en Ciencia y Tecnología, entre otras medidas del gobierno nacional que afectan el normal desarrollo de la universidad.

Este paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, tendrá una duración de 24 horas y como parte de las actividades de visibilización, que se impulsarán en todo el país, la Facultad de Arte convoca a una asamblea interclaustro el jueves 14 de marzo a las 17hs -hall de Arte, 9 de julio 430-. para consensuar lineas de acción de nuestra comunidad en defensa de la educación pública y del derecho de las y los estudiantes a acceder a una educación universitaria de calidad.

Convocatorias frente a este contexto:

-Lunes 11 de marzo, 17 hs. en el Aula Magna de Rectorado. Reunión ampliada con docentes, nodocentes, estudiantes, graduadxs, científicxs.

-El Consejo Superior de la UNICEN invita a medios y periodistas de Tandil, Azul y Olavarría a participar de las reuniones que se desarrollarán en la región para detallar la emergencia económica declarada en la última reunión extraordinaria de la Universidad:

Olavarría: Rectorado informa que, por alerta naranja vigente en Olavarría, se posterga la conferencia de prensa sobre emergencia económica declarada por Consejo Superior.

Tandil: Miércoles 13 de marzo – 11 horas – Aula Magna del Rectorado – Pinto 399

Azul: Viernes 15 de marzo – 11.30 horas – SUM Campus – República de Italia 780