La Facultad de Arte manifiesta su enorme preocupación frente a los recientes anuncios del gobierno nacional que anticipan un grave deterioro de la industria cinematográfica nacional.  Juan Carlos Pirovano, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), comunicó la clausura de plataformas digitales y televisivas que transmiten producciones nacionales, la interrupción del apoyo a festivales del sector, la venta del icónico Cine Gaumont y despidos de trabajadores del área.

Nos solidarizamos con los profesionales de la comunidad cinematográfica nacional, en general, y con estudiantes, graduadxs y docentes de la carrera de RIAA, en particular.  El vaciamiento cultural, a través de la pérdida de espacios, como festivales y salas de proyección, representa una acción que afecta nuestra identidad y soberanía nacional.