El Programa Educación Continua abre inscripciones al Seminario de entrenamiento escénico. Claves para el trabajo con infancias tempranas, que estará a cargo de Javier Lester* y Yanina López** y se llevará a cabo el Sábado 15 de junio de 10 a 14hs. en la sede de la Facultad de Arte.

Esta propuesta tiene como objetivo reconocer ciertas herramientas elementales, de las que lxs participantes ya disponen, para explorarlas de manera sensible y colectiva, convidando a resignificarlas, de manera tal que puedan volver a ellas al momento de la práctica con infancias tempranas.
Hacemos la invitación a teatristas, educadores, estudiantes de arte y de carreras docentes y a todxs aquellxs que se sientan convocadxs a descubrir y explorar vivencialmente las primeras coordenadas para aproximarse al trabajo artístico con los primeros años de vida.

• Requiere inscripción previa y posee un cupo de 25 personas. Arancel: $8000.
  • Consultas e inscripciones: educacioncontinua@arte.unicen.edu.ar

*Javier Lester Abálsamo

Teatrista, Profesor de Teatro FA- UNICEN. Docente de la asignatura Interpretación 3 de la carrera de Prof/Lic. en Teatro, FA-UNICEN. Se ha formado en Moveo, Escuela de Mimo Corporal Dramático y Teatro físico, de Barcelona (2015). Integra desde el 2016 el equipo de arte-terapia de Unicornio, ONG especializada en infancias. Forma parte de las compañías teatrales El Templo, Trifásica y Toc, todas de la ciudad de Tandil. Certifica mas de 50 producciones teatrales en diferentes roles obteniendo reconocimientos, giras y participación en Festivales y encuentros Nacionales e internacionales. En cine, protagoniza junto a Victor Laplace y Gastón Pauls “El Plan divino” (2018) y en “Terra Ribelle” (2011), producción Italo Argentina. En el 2023, escribe y dirige el largometraje “La Luna de Coco”.

**Yanina López

Actriz de teatro independiente. Docente e investigadora de la Facultad de Arte (UNICEN). Es profesora en Educación Inicial (FCH- UNICEN). Magister en Teatro (FA-UNICEN 2022). Docente de la asignatura Psicología evolutiva y de la creatividad en (FA-UNICEN) y en Psicología y pedagogía de la Educación Infantil, Psicología evolutiva y del aprendizaje y Psicología evolutiva (FCH UNICEN). Se ha formado en el área de Psicología sobre Salud Mental Perinatal desde la perspectiva de género y de derechos (UNMDP 2024), Salud Mental y Problemáticas Actuales en las Infancias y Adolescencias (Asociación Argentina de Salud Mental y Universidad Nacional de Tucumán – 2023). Coordina desde 2019 el Proyecto de Extensión “Infancias desafiantes: Educación (im)posible”(FCH-UNICEN), y el Proyecto de Extensión Universitaria “Arte en Pañales: primera escena” (FA-UNICEN), desde 2018.