La Secretaría de Extensión comparte con la comunidad de Arte información de interés que difunde Secretaría de Extensión de Rectorado UNICEN . La ciudad de Tandil ha sido seleccionada entre otras 100 ciudades del mundo para unirse al Fondo de Acción Juvenil de Bloomberg Philanthropies. Ello implica que se abre la convocatoria “Huella Joven. Por un Tandil sostenible” para el financiamiento de micro-proyectos climáticos dirigidos por jóvenes que estén en consonancia con los principales retos climáticos del Partido de Tandil.

Podrán presentarse proyectos que abarquen:
* Iniciativas de concientización, educación, investigación y desarrollo lideradas por jóvenes
* Proyectos de mitigación y adaptación climática liderados por jóvenes, incluyendo: campañas
* Planes de acción climática juvenil co-gobernados
El equipo de trabajo debe estar liderado por jóvenes entre 15 y 24 años representados por alguna organización, siendo los protagonistas principales de la convocatoria. Al menos el 70% de los integrantes del equipo, deberá estar conformado por jóvenes de ese rango etario.
Los grupos de juventudes participantes deben estar organizados/acompañados desde diferentes espacios: instituciones escolares, ONGs, movimientos sociales/ambientales, clubes, sociedades de fomento, universidad, grupo de vecinos, entre otros, siempre que esas organizaciones cumplan con los requisitos solicitados para el otorgamiento del financiamiento.
Cada proyecto podrá solicitar desde $890.000,00 (pesos ochocientos noventa mil) hasta $4.450.000,00 (pesos cuatro millones cuatrocientos cincuenta mil).
Se establecerán instancias voluntarias de acompañamiento a los grupos de jóvenes que lo soliciten, a través de tutorías temáticas brindadas por estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental (FCH-UNICEN), en el marco de prácticas socioeducativas.
Bases y Carga de proyectos: https://linktr.ee/huellajoven
INFORMES Y CONSULTAS:
IG:@huellajoventandil