La Secretaría de Extensión invita a la comunidad a participar de la Muestra Itinerante del Museo de Arte y Memoria “Instantáneas por la justicia y la memoria”, que estará disponible  del 8/5 al 26/5, y se podrá recorrer de lunes a viernes de 9 a 20hs. en el Hall de nuestra Facultad -9 de julio 430- con entrada libre y gratuita.

El montaje de muestras en el hall de la facultad de arte tiene varios años, han pasado muchos y muchas artistas de la ciudad y la región, que encuentran en este espacio la posibilidad de compartir su trabajo y se han apropiado de él. La propuesta para este año es invitar a la comunidad toda, a que se apropie de este espacio, a que pueden entrar a la facultad y recorrer el Hall libremente.
Además, este año en el marco de los 40 años de democracia, contaremos en varias oportunidades con muestras del museo provincial de arte y memoria, muestras que nos invitan especialmente, como comunidad a repasar la historia de nuestra joven democracia, y a repensarnos en el presente de manera colectiva.

En este sentido, aquellos grupos que quieran recorrer este espacio de manera colectiva y guiada se pueden contactar con la Secretaría de Extensión para coordinar un momento particular. De igual manera, recibimos propuestas para presentar muestras, ya que la intención es que sea un espacio dinámico y en constante movimiento. El Hall está abierto de lunes a viernes de 9 a 20hs para pasar de manera libre y gratuita.

Contacto: extension@arte.unicen.edu.ar

Sobre la Muestra
La muestra Instantáneas por la justicia y la memoria se compone de una serie de fotografías que recorren los últimos 40 años de historia argentina, que exponen los principales acontecimientos producidos en nuestro país desde el último golpe de Estado hasta el presente. El terrorismo de Estado, la persecución política, las resistencias a la dictadura, la búsqueda de verdad, Malvinas, el retorno de la democracia, los indultos, la recuperación de la ESMA, los juicios por crímenes de lesa humanidad, y las movilizaciones por la desaparición de Jorge Julio López son algunos de los sucesos históricos convertidos en instantáneas de nuestra historia reciente.

Montaje: Ariel Carreras