El Festival Internacional de Cortometrajes de la Cuenca del Salado (FICCS) cuenta con la colaboración y acompañamiento de la Facultad de Arte desde el año 2020. La Secretaría de Extensión y el Departamento de Artes Audiovisuales realizan, desde hace tres años, una articulación que nutre con sus conocimientos específicos y aporta a través del desarrollo de tutorías para proyectos audiovisuales locales y referentes del quehacer audiovisual para integrar diferentes jurados y espacios. 

En la edición 2022, que se realizará en Rauch del 1 al 9 de octubre,  a graduadxs y docentes de nuestra casa continuarán dicha articulación, Javier Castillo fue propuesto para acompañar las tutorías audiovisuales y Yanina Jensen para integrar el Jurado de Preselección. 

A participar este año se suma el centro de estudiantes de Arte con las siguientes propuestas: una charla de animación, que cuenta con la colaboración del Departamento de Artes Audiovisuales, una Mención Especial y el voluntariado y colaboración activa de estudiantes en actividades del Festival.

Para este año, se inscribieron 851 cortometrajes en el Festival Internacional de Cortometrajes de la Cuenca del Salado y cabe destacar que el cortometraje “Elpot” y “Escenarios”, de Catalina Millán estudiante de RIAA,  han sido seleccionados  para participar en la categoría “Escuelas de Cine”Asimismo, “Lo ingenuo”, también de Catalina Millán, quedó seleccionado en la categoría “Videoclips”.

Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento de nuestra región: programación y toda la información sobre el festival en: https://www.ficcs.com.ar/