Dentro del marco de una colaboración interinstitucional e internacional esta charla vincula a la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, Tandil, Buenos Aires, Argentina con la adhesión del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma de Hidalgo y la Escuela Nacional de Arte Teatral –ENAT- dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México.

• “La musicalidad en la palabra”, a cargo de Nelly Sánchez, se llevará a cabo el 13 de marzo del 2024 a las 16.00 hs. México, 19:00 hs. Argentina

Compartida de manera virtual, gratuita y sin inscripción previa, la charla podrá ser visualizada en vivo y en directo por:

Nelly Sánchez estará conversando con la Lic. Pamela Leal Garza, docente de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y coordinadora de la Licenciatura en Arte Teatral de la misma.

Sobre la  Facultad de Artes Escénicas y  la trayectoria artística  y docente de Nelly Sánchez

La Facultad de Artes Escénicas, antes conocida como Escuela de Arte Dramático, surgió en 1976 como sucesora del Instituto de Artes, por iniciativa del Dr. Luis Eugenio Todd, entonces rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su creación respondió a la necesidad de ofrecer una estructura más coherente a los estudios artísticos, los cuales carecían de proyectos pedagógicos sólidos y una educación dispersa. Inicialmente, se enfocó en formar técnicos en Arte Teatral y creó la Escuela de Danza como parte de su proyecto académico. En 1993, se inició una evaluación del programa de estudios existente, lo que llevó a la propuesta y aprobación de la Licenciatura en Arte Teatral en 1997, otorgándole así el estatus de Facultad. En el año 2000, se aprobó también la Licenciatura en Danza Contemporánea. Desde su fundación, la Facultad ha contado con un destacado cuerpo docente a nivel nacional e internacional.

Es en 2005 cuando Nelly Sánchez tiene su primera conexión con la Facultad de Artes Escénicas, impartiendo un taller de canto para que los alumnos de teatro cumplieran con créditos escolares. Dicho enlace con la Facultad le permitió en 2006 comenzar con la función de docente (la cual hasta el día de hoy sigue ejerciendo) con las materias de Solfeo para los estudiantes de Danza y; Producción de la voz para los estudiantes de Teatro. Con una sólida formación en música, ha obtenido su Licenciatura en Canto en la Universidad Regiomontana y una Maestría en Educación en la Universidad EDEC en Monterrey, Nelly brinda una enseñanza de calidad y profundidad.

Su versatilidad como soprano y cantante de estilos variados le ha permitido destacarse en escenarios nacionales e internacionales. Como miembro honorario del Coro Nuevo León durante 18 años y del México Opera Estudio durante 5 años, Nelly ha participado en innumerables producciones de ópera y conciertos clásicos. Su voz ha resonado en escenarios emblemáticos y ha tenido el privilegio de colaborar como corista con reconocidos artistas como Andrea Bocelli, Sarah Brickman y la banda española de rock El Mago de Oz, entre otros.

Nelly Sánchez es más que una cantante y maestra; es una inspiración para generaciones de artistas, una figura que fusiona la pasión por la música con el compromiso educativo, elevando el arte escénico a nuevas alturas con su talento y dedicación.