Con el objetivo de brindar herramientas sobre los aspectos legales, impositivos y formalización de las actividades del sector creativo, artístico y cultural, se realizó el 26 de septiembre una charla abierta para artistas, gestores culturales, representantes de espacios culturales y creativos de la ciudad.

En el Centro Cultural “La Compañía”(Alsina 1242) 19hs., se realiza como parte del trabajo que se lleva adelante en el sub eje “Artes e Industrias Creativas”, en el marco del Acuerdo del Bicentenario  a cargo de las áreas de Cultura del Municipio de Tandil y la Universidad.

La capacitación abierta estuvo brindada por profesionales de diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales, abordando diversas temáticas de interés para el sector. De este modo, se ofrecerán herramientas e información sobre el proceso de formalización de emprendedores, inscripción a la AFIP, monotributo social, inscripción en ARBA, Ley Alas, habilitación municipal, Programa Promico  y registro de marcas.

La capacitación surge a partir de las problemáticas planteadas por los diversos actores activos del sector cultural tandilense, entre ellos músicos, teatristas, productores, gestores, representantes de espacios y salas teatrales, entre otros.