El martes 2 octubre a las 19 hs se presentó el Libro del Concurso de Microrrelatos y Fotografías “Con Memoria Reivindicamos la Democracia del Futuro” en el Consejo Académico de la Facultad de Are (9 de julio 430).  En ese contexto se presentó un concurso de cortos destinado a estudiantes de secundario:

Sobre el libro:

En el marco de diversas acciones conmemorativas que desarrolló la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires al cumplirse el 40° aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 (durante el año 2016) se desarrolló el Concurso “A 40 años del golpe: Con memoria consolidamos la democracia del futuro”.

La convocatoria, encuadrada bajo la temática Derechos Humanos y Dictadura estuvo destinada a la comunidad general y los ejes temáticos sugeridos fueron: Dictadura y Represión; Dictadura y Censura; Dictadura y Malvinas; La Dictadura en mi ciudad; Memoria, Verdad y Justicia. Producto de la gran participación de estudiantes secundarios/as de la Ciudad de Tandil es que se generaron diversas instancias de encuentro, de formación, de difusión y de sensibilización articuladas entre la Universidad y diversas Escuelas del distrito. De esta manera comenzó una experiencia de vinculación que culminó en la edición de un material impreso que comprende las publicaciones de microrrelatos y fotografías premiadas y que insta a la reflexión en la materia.