Se presentará la nueva Diplomatura en Estéticas Contemporáneas – DEC (aprobada por el Consejo Superior de la UNICEN Resolución N.° 7940/21) con la participación de Kekena Corvalán* en la charla abierta “ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS: de las cartografías a las corpografías en las prácticas artísticas y curatoriales” el día el viernes 20 de agosto a las 16.30hs por Plataforma Zoom.

*Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino y del Posgrado de la Escuela de Español MiddleburyCollege (Vermont, EE.UU). Dirige el Diplomado en Prácticas Artísticas en Territorio de la Universidad Nacional de las Artes.
Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, en espacios y museos de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo. Gestionó y curó las dos ediciones de la exposición colectiva, transfeminista y federal #paratodestode. Es parte de las Cuarencharlas donde participan artistxs, gestorxs y educadorxs de todo el país. Integra el Núcleo SurSur de investigaciones en estudios poscoloniales, performances, identidades afrodiaspóricas y feminismos IDAES/UNSAM. Trabaja para el Ministerio de Cultura de la Nación e integra el equipo de expertxs del Consejo Federal de Inversiones.
Ha publicado Artistas Latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wifredo Lam, Cuba), Historias de Cabeza Partida (Ediciones del Bien), Curaduría Afectiva (Cariño Ediciones) y tiene en prensa Curadurías del Fin del Mundo (Elmismomar).