En el marco de la Ley Micaela que se puso en marcha en la UNICEN, actualmente a través de encuentros de capacitación con equipos de gestión de todas las sedes, se inicia en la Facultad de Arte una acción institucional que involucra a docentes, nodocentes, graduadxs y estudiantes en la planificación de espacios de discusión y formación sobre las temáticas que esta Ley invita a reflexionar.

Desde el nuevo Programa de Arte y Derechos de la Facultad de Arte, que continua la línea de trabajo impulsada por Arte y Género y la Campaña Arte dice No, junto con el Programa de Género de la UNICEN, se proponen FOROS para el diálogo al interior de cada claustro, y posteriormente Interclaustros, para comenzar a construir una formación integral en temas como: desigualdades y violencias de género, diversidad sexual e identidades, prácticas artísticas, académicas y laborales con perspectiva de género, y normativas vinculadas a las temáticas. que se suman al repositorio de material iniciado en el CDAB y en nuestra Plataforma virtual.

El puntapié inicial fue el armado y circulación de un formulario de participación anónima, destinado a todxs lxs integrantes de nuestra comunidad, para indagar saberes y experiencias sobre las temáticas mencionadas, y también para saber cuáles son los ejes de interés para sus posibles abordajes. Sobre esta base de información, se planificó un cronograma de FOROS para que cada claustro pueda expresar sus propuestas, inquietudes y conocimientos. Bajo modalidad virtual se desarrollarán en las siguientes fechas y horarios: 

  • Foro Claustro Docentes: 13 de octubre 15hs
  • Foro Claustro NoDocentes20 de octubre 10hs.
  • Foro Claustro Graduadxs27 de octubre 18hs.
  • Foro Claustro Estudiantes3 de noviembre 18hs.
  • Foro Interclaustro (fecha a confirmar)

Consultas e inscripción: programaarteyderechos@virtual.arte.unicen.edu.ar

Para conocer más sobre el Programa Arte y Derechos de la Facultad de Arte: http://www.arte.unicen.edu.ar/arteyderechos/