Dos universidades, dos largometrajes, múltiples cruces posibles y una única excusa: encontrarnos en una charla entre estudiantes que realizan y realizadores que estudian.

El Instituto de Artes Mauricio Kagel (UNSAM) y la Facultad de Arte (UNICEN), a través del área Formación Continua (Sec. Investigación y Posgrado) y Departamento de Artes Audiovisuales (RIAA), organizan “Cruces en el documental” con la participación de Felipe Restrepo, director del documental UN HOMBRE ALADO (por UNICEN) y Victoria Solano y Marco Cartolano, realizadores de SUMERCÉ (por UNSAM). La coordinación estará a cargo de Javier Campo (UNICEN) y Carolina Scaglione (UNSAM)

La actividad se llevará a cabo el día  Jueves 12 de Noviembre, a las 18 hs, por plataforma Zoom.

Datos de acceso: https://zoom.us/j/91097331240
ID de reunión: 910 9733 1240

Para el visionado previo de los filmes, solicitar links de acceso a: formacioncontinua@arte.unicen.edu.ar


Un hombre alado: Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pWrPOq96voQ

Sinopsis: Largometraje documental sobre el proceso creativo, artístico y técnico de Gustavo Cerati. A través de conversaciones con personas que lo conocieron descubriremos aspectos de su carrera musical y de cómo eran los momentos en que se enfrentaba a su guitarra para componer la música y las letras de sus canciones. Nos sumergiremos en su universo para comprender porqué su legado sigue en expansión.

Sumercé: Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=gF9fh_bLP90&feature=emb_logo

Sinopsis: En un pueblo al centro de Colombia ofrecen 150 mil dólares por la cabeza de un líder agrario. A unos kilómetros de esa ciudad un campesino de 80 años sin estudios comienza una batalla legal por defender su tierra. Al tiempo un jóven campesino ve como el sueño de ayudar a su familia se desvanece cuando una granada explota en su cara. Don Eduardo, César y Wilson protagonizan este largometraje documental por la defensa del territorio y las raíces de Colombia.