Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedades“Estado de creación”, el doceavo encu...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 06.10.2020 10:18 hs. 61 vistas

“Estado de creación”, el doceavo encuentro del ciclo “Yo no quiero volverme tan locx” presentó a Silvio Fischbein

Kekena Corvalán, María Stegmayer, Claudio Pansera, Pablo Mereu, la Cooperativa de Diseño, Alejandra García Vargas, Nicolás Batlle, Laura Azcurra y Natalia Badgen (en representación de la Colectiva Actrices Argentinas), Valeria Delgado, Sebastián Lindner y Rolando Gallego, Ruben Mir Ugolini y María Elsa Chapato han sido protagonistas de los diversos encuentros del ciclo Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación. Esta propuesta de diálogos coordinada por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la Facultad de Arte, continúa proponiendo espacios de conversación acerca de las disciplinas artísticas en época de pandemia.

Articulado de forma conjunta con el Departamento de Artes Audiovisuales, este viernes 2 de octubre se realizó el doceavo encuentro con la presencia de Silvio Fischbein. Arquitecto y Planificador Urbano por la Universidad de Buenos Aires, Fischbein es artista visual y director cinematográfico. Fue director del Departamento de Artes Audiovisuales y docente en la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte (UNICEN). En el campo audiovisual realizó 30 cortometrajes, 5 largometrajes –Mamá querida (1986), Hasta donde llegan tus ojos (1993), Tus ojos brillaban (2003), Las liendres (2004) y Opciones reales (2009)- y 2 videoarte en carácter de guionista y director. Desde 1965 llevó adelante numerosas exposiciones individuales y participó de salones y muestras colectivas. Integra los grupos de artistas Poéticas Divergentes y Malbec. Fue becado en reiteradas oportunidades por los Gobiernos de Canadá y Francia. Obtuvo el Premio George Meliès del Gobierno de Francia en 1984 y recibió en dos oportunidades la Beca de la Pollock-Krasner Foundation. Editó dos libros: silvio FISCHBEIN – artista visual (2015) y silvio FISCHBEIN – artista visual 2 (2019). Actualmente preside AAVRA, Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina, y es Profesor Consulto de la UBA.

La charla, tal como ocurre habitualmente, pudo seguirse de manera simultánea mediante la aplicación de videollamadas Zoom y el canal de YouTube de la Facultad de Arte. La presentación del ciclo estuvo a cargo del Dr. Javier Campo, Secretario de Investigación y Posgrado, y luego el DIyS Alexis Trigo y la DIyS María Cecilia Christensen -Director y Co-directora del Departamento de Artes Audiovisuales– introdujeron a Fischbein agradeciendo su participación y mencionando su recorrido artístico. Compartimos el registro completo del encuentro:

Las charlas previas se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Arte y el sitio web del CDAB.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales