Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesMaría Elsa Chapato propone nuevas miradas sobre l...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 24.08.2020 10:54 hs. 436 vistas

María Elsa Chapato propone nuevas miradas sobre la escuela y el arte en “Yo no quiero volverme tan locx #11”



María Elsa Chapato propone nuevas miradas sobre la escuela y el arte en “Yo no quiero volverme tan locx #11”

El viernes 14 de agosto, la profesora María Elsa Chapato brindó una charla titulada Miradas sobre escuela y arte. Tensiones, inquietudes y perspectivas en el marco del ciclo Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación. Estos encuentros son organizados por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la Facultad de Arte y en esta oportunidad el conversatorio se articuló de manera conjunta con el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC).

El Dr. Javier Campo, Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte, abrió el diálogo destacando el sostenimiento de la actividad, como así también su emisión en vivo por el canal de YouTube de la Facultad. Acto seguido cedió la palabra a la Mg. Teresita María Victoria Fuentes, Directora del TECC, quien manifestó “es una alegría poder compartir este espacio con tanta gente linda, querida, conocida, leída, desde tantos lugares en que nos encontramos cuando trabajamos disciplinas que nos convocan intelectualmente y prácticamente. Dirijo el grupo de Teatro, Educación y Consumos Culturales junto con Cristina Dimatteo […] como núcleo hace 25 años que estamos estudiando teatro y educación. Con más de 70 investigadores. María Elsa nos acompaña como investigadora en nuestro grupo. Es Licenciada en Ciencias de la Educación y Especialista en Didáctica por la UBA, es miembro fundador de nuestra carrera de Profesorado y Licenciatura en Teatro. Ha escrito -y creo que todos nosotros hemos leído- numerosas de sus investigaciones. Es evaluadora de proyectos nacionales y ha sido asesora de numerosos organismos nacionales acerca de educación y arte. Para nosotros es un orgullo que hoy dirija la revista Trayectoria, que da cuenta de las investigaciones no sólo de nuestra Facultad sino de colegas de otros lugares”.

Luego llegó el turno de la Mg. María Marcela Bertoldi, Directora del Departamento de Educación Artística, quien dio la bienvenida a todxs lxs asistentes y agradeció a María Elsa por su predisposición. Compartimos el encuentro completo:

Las charlas previas ya están disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Arte y el sitio web del CDAB.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales