InicioNovedades“Yo no quiero volverme tan locx” recib...

Publicado por Matias Petrini el 26.06.2020 10:12 hs. 116 vistas

“Yo no quiero volverme tan locx” recibe a la Colectiva de Actrices Argentinas para dialogar sobre las luchas de las mujeres y lxs artistas en tiempos de cuarentena

Con la presencia de las actrices Laura Azcurra y Natalia Badgen, integrantes de la Colectiva de Actrices Argentinas, el pasado lunes 15 de junio tuvo lugar el octavo encuentro del ciclo de charlas Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la Facultad de Arte. La actividad estuvo articulada desde la Secretaria de Extensión y propició el intercambio en torno a las luchas de las mujeres y lxs artistas en tiempos de cuarentena.

El encuentro inició con las palabras de la Prof. Marisa Rodríguez, Secretaria Académica de la Facultad de Arte. A modo introductorio afirmó que “es un enorme placer poder encontrarnos en esta charla que ya se nos está haciendo costumbre. Para la Facultad de Arte es sumamente importante poder seguir sosteniendo estos espacios… en esta ocasión con un doble propósito, no solamente con el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica en relación a los cruces entre arte, política y educación, sino con el atravesamiento sobre el que venimos tratando de sensibilizar hace un tiempo en la Facultad a través de un programa de Arte y Género”. Minutos después hizo extensivo el agradecimiento a todxs lxs usuarixs conectadxs a la videollamada mediante la aplicación Zoom.

Luego llegó el turno de la Coordinadora de Actividades de Extensión, RI. Magalí Mariano quien agregó: “gracias inmensas a las referentes de Actrices Argentinas que son quienes nos van a estar acompañanado hoy en esta charla. Se trata de una colectiva de actrices que nace en abril de 2018 impulsada por la necesidad de aportar a la coyuntura histórica que representa aún el proyecto de Ley por la legalización y la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Es una organización activista, plural, independiente de los partidos políticos y también del Estado”. En relación a las protagonistas del encuentro comentó que “es un honor enorme para nosotres contar hoy con la presencia de Laura Azcurra, actriz de teatro, de cine, de televisión, bailarina, conductora, se formó en dramaturgia con un profesor de la Casa (Mauricio Kartún) y está profundizando ahora en el estudio de la música, canto y piano. También a Natalia Badgen actriz, directora, dramaturga, egresada de la carrera de Formación del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y docente de diversos espacios formativos”.

Finalmente, Laura Azcurra y Natalia Badgen desarrollaron todas las acciones e iniciativas que dieron lugar a la necesaria unión entre más de 400 actrices que formaron un lazo en común, rebelándose contra el patriarcado, la violencia de género y alzando su voz. Dolorez Fonzi, Cecilia Roth, Griselda Siciliani, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Andrea Pietra, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta son sólo algunos de los nombres que conforman la Colectiva de Actrices Argentinas. A continuación compartimos el registro completo del encuentro:

Las charlas previas ya se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Arte y el sitio web del CDAB.

, , , ,