Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Inicio Servicios Repositorio multimedia
Tamaño del texto

Repositorio multimedia


Repositorio multimedia del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca de la Facultad de ArteDurante 2017 el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte inició un proceso de digitalización y backup de todo el material gráfico y audiovisual disponible en su catálogo con la finalidad de reafirmar su compromiso en el campo de la preservación y el resguardo de información acerca de teatro, cine y arte en general, como así también garantizar la circulación y el acceso a dicho acervo documental. Esta tarea, aún en progreso, dio origen al repositorio multimedia CDAB.

Un repositorio multimedia es una “biblioteca digital” en la que se almacena, preserva, organiza y comparte información digital, habitualmente archivos de texto, imagen, audio y video, entre otros. Mediante una interfaz sencilla e intuitiva, los usuarios pueden acceder a dichos contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, en cualquier momento y cualquier lugar. Las herramientas de búsqueda integradas permiten una localización simple y ágil de los materiales que se organizan mediante categorías, etiquetas y metadatos. Además de la accesibilidad las 24 hs. los 365 días del año, el formato digital evita las degradaciones o pérdidas que pueden producirse en ciertos soportes como el VHS, CD o DVD. Por otra parte, los docentes de la Facultad tendrán la posibilidad de proyectar o visionar en sus clases el material gráfico y/o audiovisual a través de cualquier computadora con conexión a Internet, como así también facilitarles a los alumnos un espacio para realizar el seguimiento de las temáticas abordadas.

Momentáneamente, este servicio sólo está disponible dentro de la Facultad de Arte y Rectorado UNICEN.

Gracias por su comprensión.

En caso de dudas o consultas comunicarse a cdab@arte.unicen.edu.ar

Compartir artículo en redes sociales