Una nueva propuesta del Área Formación Continua, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Voces en ronda un ciclo que constará de tres encuentros que contemplan la lectura de materiales teóricos con perspectiva de género y la práctica de una escritura creativa en torno a los debates y los interrogantes que disparen los textos y la puesta en común de las experiencias artísticas de quienes participen.  Los encuentros serán acompañados por Gabriela Piñero* y Catalina Landivar**.

La modalidad será virtual, los días:

• miércoles 16 de Junio, de 18:30hs. a 20:30hs.

• miércoles 30 de Junio, de 18:30hs. a 20:30hs.

• miércoles 14 de Julio, de 18:30hs a 20:30hs.

Es una actividad no arancelada. Precisa de inscripción previa dado que los cupos son limitados. Tienen prioridad lxs graduadxs de la Facultad de Arte. (Los datos que deberán ser enviados para anotarse son: Nombre y Apellido. DNI. Email de contacto. Procedencia institucional. Lugar de residencia. Especificar de qué carrera sos graduadx).

Concretada la inscripción se proveerán los materiales de trabajo. Consulta e inscripción: formacioncontinua@arte.unicen.edu.ar

Sobre la propuesta:

Surge a partir de los debates del foro de graduadxs de la Facultad de Arte en torno a la implementación de la Ley Micaela, en la UNICEN, y en particular en la Facultad de Arte. Por tal motivo, se inscribe en el Programa Arte y Derechos de nuestra institución.

Del intercambio en el foro se desprendió una primera actividad en relación al 8M que consistió en un encuentro para compartir escritos realizados por graduadas. Estos formarán parte de una pronta publicación, como otras voces en ronda que se siguen sucediendo.

En continuidad con ello, y atendiendo al interés manifiesto de quienes participaron de aquel encuentro, el área de Formación Continua propone este ciclo –destinado a graduadxs de las carreras de Teatro y RIAA– para fortalecer y profundizar en los intercambios de investigación en la práctica desde una perspectiva de Arte y Derechos.

Voces en ronda constará de tres encuentros que contemplan la lectura de materiales teóricos con perspectiva de género y la práctica de una escritura creativa en torno a los debates y los interrogantes que disparen los textos y la puesta en común de las experiencias artísticas de quienes participen.

Fueron invitadas para acompañar esta dinámica, la docente Gabriela Piñero1 y la graduada Catalina Landívar2.

El espíritu de este ciclo es poder compartir saberes dado que consideramos necesario el intercambio de conocimientos si de mejores futuros posibles se trata. Porque resulta valioso propiciar espacios de encuentro, colectivos y creativos, en este tiempo excepcional.

*Gabriela Piñero. Licenciada en Artes. Facultad de Filosofía y Letras. UBA. Magíster y Doctora en Historia del Arte. UNAM. México. Jefa de Trabajos Prácticos. Semiótica I y II. Profesorado y Licenciatura en Teatro. Facultad de Arte. Integrante del Proyecto Problemáticas del cine y el audiovisual documental. Teoría, historia, estética y nuevos dispositivos: el caso argentino (1958-2017) y Prácticas artísticas y memoria social de ciudades medias del centro bonaerense.

**Catalina Landivar. Profesora de Teatro (UNICEN), se encuentra finalizando la Maestría en Dramaturgia (UNA), es directora y actriz. Integra el grupo teatral Proyecto Mondo. Realiza acompañamientos de procesos creativos y es creadora de los talleres El bosque está llamando y Todo es mundo. Actualmente colabora en proyectos con artistas de diversas disciplinas. Ha recibido distinciones por su trabajo como dramaturga y directora (Atina, Premios Teatro del Mundo, Premios Javier Villafañe).