En el marco del  ciclo de Charlas Manifestando lo sutil, se desarrollará un tercer encuentro con Gemma Reguant Fosas* del Institut del Teatre de Barcelona, quien compartirá sus experiencias en torno al entrenamiento de la voz para actrices y actores

Titulada “Los olores para mejorar la voz y la locución actoral… y el trabajo con otros sentidos” nos invita a reflexionar sobre cómo el sentido del olfato nos permite conectarnos con nuestro imaginario, pensamientos y emociones. Un nuevo planteamiento en el campo de la voz y una reformulación en la enseñanza de la preparación vocal y de la palabra en el hecho teatral.

El encuentro, coordinado por el Dr. Rubén Maidana de la Facultad de Arte –UNICEN- será por Plataforma Zoom el miércoles 26 de Mayo a las 16 hs de Argentina (21 hs de España)

* Gemma Reguant Fosas. Formada como actriz, especialidad en interpretación y en los cursos de voz del Institut del Teatre de Barcelona. Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte clases en el Institut del Teatre de Voz y Voz aplicada al texto y ha impartido también en este centro Consciencia sensorial, Dicción y Fonética y Asesoramiento en los ensayos.

Ha impartido clases también a cantantes, maestros, logopedas, arte-terapeutas… creando además formaciones para mejorar la vida a través de la voz con sus cursos Me inspiro-me expreso©. Ha colaborado con las universidades catalanas UB, UPF, UdG.

Ha investigado durante más de 20 años con los sentidos como motor para mejorar la voz y el trabajo actoral. Ha publicado recientemente en español Los olores para mejorar la voz y la locución actoral. Su investigación con la vista ha creado la técnica Respirar cuadros©. También tiene otros trabajos investigados con el oído, con el tacto y con el gusto.

Como actriz se ha especializado los últimos años en recitales poéticos que en ocasiones también ha dirigido. Ha recitado, sobretodo, poetas catalanes y a Garcia Lorca.

La sensibilidad, la escucha y un trabajo constante han sido sus pilares en su desarrollo, sin olvidar que durante 42 años no ha parado de seguir siendo alumna de numerosas técnicas.