La Secretaría de Extensión acompaña el desarrollo del Taller gratuito  “El juego y el vínculo con las infancias” que se desarrollará a lo largo de 4 encuentros, los días bados de 10 a 13hs. Inicia el sábado 21 de octubre, en la Facultad de Arte (9 de julio 430) – Aula 2. Esta formación ha sido seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes y cuenta con su apoyo.

Inscripciones completando el siguiente formulariohttps://forms.gleE s2 qUVH6STYna 3J7

Para más información escribir a: comositeatro@gmail.com

Sobre el taller:

El taller pretende ser un espacio de exploración y reflexión sobre la práctica docente y la intervención de lxs adultxs en el juego de lxs niñxs.

A través de herramientas y capacitación de técnicas lúdico-teatrales brindaremos diversas experiencias y recursos que puedan enriquecer las prácticas y replicarse en diferentes contextos educativos y en espacios implicados con las niñeces. Los juegos teatrales serán el vehículo que dará sentido a las vivencias, generando espacios de libertad y de expresión, tejiendo redes, compartiendo sentires y multiplicando saberes.

Proponemos un espacio donde posicionar al cuerpo en función del juego y donde el movimiento despliegue el imaginario, las sensaciones, emociones y conecte lo externo con lo más interno, despertando la inquietud sobre la capacidad lúdica.

Este taller dispone que formadores y cuidadores en contacto con las infancias resignifiquen los modos en que sostienen sus vínculos a sabiendas que el juego opera como canal de conexión entre ellxs, sin desatender que en su dimensión pedagógica construye sujetos protagonistas, creativos, capacitados en jugar con otrx. Atravesando un proceso lúdico y potenciado por el grupo, podrán pensarse en las dinámicas de sus propias clases y replicar la experiencia en sus distintos espacios de formación y de crianza.

Sobre las docentes:

Georgina Ferreyro Profesora de Teatro y Juegos Dramáticos, egresada de la UNICEN. Actriz y directora teatral. Actualmente desempeña su rol docente en nivel inicial, en jardín de infantes y maternal y en nivel secundario, en ciclo básico. Cuenta con formación en infancias y adolescencias desde una perspectiva de género, Educación Sexual Integral y práctica docente a través del juego en instituciones educativas.

Rocío Ferreyro Profesora y Licenciada en Teatro, egresada de la UNICEN, Actriz y Acróbata en telas. Se desempeña como docente en diferentes niveles educativos: inicial, primario, superior y especial. Ha continuado su formación de posgrado en investigación a través de la práctica artística, entrenamiento actoral, improvisación y producción escénica en sus diversos géneros con reconocidos teatristas y pedagogos. Posee capacitaciones en torno al teatro en la escuela y Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial.