El jueves 20 de abril se inició el Taller de teatro en la Unidad Penitenciaria N°52, promovido por el programa La Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Centro Cultural itinerante “El Musguito” y el proyecto Arte en Cárceles, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

El taller se desarrolla desde hace diez años en la Unidad y es coordinado por Clarisa Capdevila, Milagros Ballent y Claudia Castro. Este año cuenta con el apoyo de Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y se prevé la articulación con el lenguaje audiovisual, sumando al proyecto al realizador José Martín Delgado.

La  primera jornada se organizó en torno a una propuesta de presentación, especialmente para las nuevas integrantes que se incorporan a un grupo conformado años anteriores.

Este nuevo grupo de trabajo, que estará dedicado a la formación y producción artística en la cárcel, realizó una síntesis de cierre poniendo en palabras sentires de este primer encuentro. Compartimos el registro: