Una propuesta impulsada por el Consejo Municipal de Teatro Independiente de la ciudad de Tandil que se realizará de modo presencial en el Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242) y que cuenta con el aval de la Facultad de Arte.

El Seminario “Formación de multiplicadorxs de Teatro de lxs Oprimidxs” será facilitado por Gina Biagioli* y se llevará a cabo los bados de marzo y abril, exceptuando el primer sábado de cada mes (siete encuentros), de 10 a 13 hs., formación general con espacio para infancias en simultáneo; 15 a 17 hs., encuentro de estudio y laboratorio (optativo).

Será un seminario presencial e intensivo en el que se abordará la metodología del Teatro del Oprimidx atendiendo simultáneamente al entrenamiento teatral y a la construcción de herramientas pedagógicas y de coordinación de grupos, para que lxs participantes puedan formarse como multiplicadorxs y llevar la herramienta a distintos espacios de intervención. Destinado a teatristas independientes, estudiantes de teatro, artistas callejerxs, docentes, trabajadorxs de lo social e integrantes de organizaciones.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte invita a toda su comunidad educativa a participar de la formación.

Formas de inscripción:

La inscripción se realiza a través del siguiente correo electrónico: cmtitandil@gmail.com.

Y también a través del formulario online:

Inscripción a Formación de Multiplicadorxs de TO

Para conocer otras propuestas de talleres impulsados por el CMTI: https://cultura.tandil.gov.ar/novedades/13273/INSCRIPCION-A-TALLERES-CAPACITAR-2021.html

*Es profesora de teatro, egresada de la Facultad de Arte de la UNICEN. Practica e investiga el Teatro del Oprimido (TO) y otras poéticas políticas desde hace más de 10 años. Se formó con maestrxs de referencia internacional en Argentina y Brasil, donde residió durante dos años con una beca de intercambio, una residencia artística y trabajando en distintos procesos relacionados al TO. De 2017 a 2019 formó parte de la Escuela de Teatro Político de Buenos Aires