La Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas -DEC- abre la inscripción para el seminario Debates Artísticos Contemporáneos, a cargo de las docentes Luz Hojsgaard* y Margarita Rocha**.

Se desarrollará bajo modalidad de cursada a Distancia, a través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Arte, y su duración será del 2 de mayo al 2 de junio (5 semanas, 36hs). Sincrónicos: sábados 20 de mayo y 3 de junio, de 10 a 12 hs.

Breve descripción:

Un recorrido histórico y político sobre lo contemporáneo, entendido como un campo heterogéneo de reflexiones, experimentaciones y redefiniciones constantes sobre las formas de re-presentación, visibilidad y recepción de las prácticas artísticas.

*Mg. en Teatro por la UNICEN, Profesora y Licenciada en Teatro por la UNICEN. Tesis para el Doctorado en Arte orientación en Artes Audiovisuales por la UNLP en proceso. Se desempeña como auxiliar docente ordinaria en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte, en el Departamento de Teatro. Es miembro del Núcleo de Investigación Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte de UNICEN. Categoría V. Su desarrollo en investigación se orienta a las artes escénicas contemporáneas, las liminalidades con otras disciplinas artísticas y los diversos modos de vinculación con las nuevas tecnologías.

**Artista investigadora y docente. Sus líneas de trabajo son: arte y tecnología; museología crítica y experimentación con formas alternativas de exhibición de arte contemporáneo y prácticas artísticas colectivas y territoriales. Se ha desempeñado como coordinadora en áreas de educación en diversos espacios de arte contemporáneo. Integra diversos proyectos de trabajo colectivo en prácticas artísticas contemporáneas: “Museo Urbano”, “Ludión”, “Autores Ideológicos”, “Mapa imaginario de las máquinas”, “Laboratorio de imaginarios bonaerenses”.