Del 26 al 28 de abril de 2023, la UNICEN está participando en el Encuentro Abrir la cárcel. Encuentro Internacional de Educación Universitaria en Cárceles”, en el campus universitario de UNSAM y en CUSAM.

El miércoles 26 de abril se desarrolló el acto de apertura del Encuentro, con las palabras de Carlos Greco, Rector de la UNSAM y actual presidente del CIN.

Desde la UNICEN están presentes en el Encuentro, Analía Umpierrez, Coordinadora del Programa “Universidad en la cárcel”, Luis Scipioni del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de Facultad de Ciencias Sociales, Erica Lanzini del Núcleo ESADyC de la Facultad de Ciencias Humanas y  Claudia Castro del proyecto Arte y Cárceles de la Facultad de Arte,  recientemente incorporado a la red UNECE.

El evento cuenta con un variado programa de actividades que incluye: mesas de trabajo, talleres, performances artísticas, presentaciones de libros y exhibiciones culturales con la presencia de más de 25 universidades de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y África.

Cuenta con el apoyo y participación de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contexto de Encierro (Red UNECE) y el financiamiento otorgado por Bard Prison Initiative (BPI) y Open Society University Network (OSUN) en colaboración con Incarceration Nations Network (INN).

Más información en: https://www.unsam.edu.ar/abrir-la-carcel/

Compartimos imágenes del acto de apertura: