Del 27 al 30 de septiembre de 2021 se desarrollará el V Simposio sobre cine y audiovisual y III Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual en formato virtual.

Actividad organizada en conjunto por el Grupo de Investigación y Realización Audiovisual de Tandil [GIRAT] y los Departamentos “Historia y Teoría del Arte” y  “Artes Audiovisuales” de la Facultad de Arte.

Charlas abiertas y en vivo por el canal Youtube de la Facultad de Arte  y la plataforma Artexver: www.artexver.tv

  • Lunes 27, 18hs. UNA TAL RAGONE, diálogo con Vanessa Ragone

Productora y directora. Un tal Ragone / Cara de queso / M / El secreto de sus ojos / Las viudas de los jueves / Tesis sobre un homicidio / Carmel / Archivo de la Memoria Trans.

Un diálogo con la presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica sobre el crecimiento profesional, el presente del medio audiovisual, sus nuevos desafíos y la perspectiva de género en una industria en deconstrucción.   

Con Pablo Ratto

  • Martes 28 19hs.  EL OFICIO DE ESCRIBIR, diálogo con Patricio Vega

Docente, autor y guionista. Los simuladores / Hermanos & detectives / La señal / Mi primera boda / Tesis sobre un homicidio / El lobista / Puerta 7.

Un diálogo en torno al oficio de escribir, la estética de la escritura y la particular manera de ver y pensar del guionista y creador de series que marcaron la historia de la televisión.

Con Virginia Morazzo y Daniel Giacomelli. 

  • Miércoles 29 19hs. UN MUNDO SONORO, diálogo con Guido Berenblum

Docente y director de sonido. La ciénaga / La niña santa / La Mujer sin cabeza / Zama / Acusada / La reina del miedo / Café de los maestros / Hamaca paraguaya / Los guantes mágicos.

Un diálogo con el sonidista de grandes referentes del cine independiente sobre la creación de los paisajes sonoros de nuestro universo audiovisual.

Con Rodrigo Ruiz. 

  • Jueves 30, 19hs. TEJIDO DE ARCHIVO, un diálogo con Agustina Comedi

Guionista y directora. El silencio es un cuerpo que cae (2017) / Playback. Ensayo de una despedida (2019) / Archivo de la Memoria Trans (2021, co-dirigida con Mariana Bomba).

Un diálogo con la realizadora que supo hacer de la exploración y recuperación del archivo una posible reconstrucción de la memoria de toda una comunidad. 

Con María Emilia Zarini Libarona.