La Facultad de Arte repudia la represión contra el pueblo jujeño y adhiere el Paro Nacional Docente, del jueves 22 de junio. Expresa su enérgico repudio ante la represión contra trabajadores, organizaciones sociales y pueblos originarios de Jujuy, quienes se manifiestan reclamando por sus derechos.

Entendemos que a 40 años de la recuperación de la Democracia, es fundamental que se respete el Estado de Derecho y se garantice la paz social.

Reafirmamos el derecho a la protesta social , a reunirse y expresarse libremente,  a peticionar a las autoridades y decimos que nunca la violencia del Estado es la solución a los conflictos.

La lucha del pueblo jujeño por salarios dignos, trabajo, educación y medioambiente saludable es también nuestra bandera.

Exigimos el cese de la represión violenta,  la libertad de las, los y les compañerxs detenidos y la plena vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy

Adherimos al Paro Nacional  de la docencia el 22 de Junio, convocado por organizaciones gremiales,  en repudio a la brutal agresión sufrida por las, los y les compañerxs trabajadorxs.

Autoridades Facultad de Arte – UNICEN