En  2022 las Secretarías de Extensión y de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte impusaron las convocatorias Impulso a  la Realización de audiovisuales en vinculación con organizaciones sociales y colectivxs culturales e Impulso a acciones culturales con base en la teatralidad.
En el marco de la Convocatoria  Impulso a acciones culturales con base en la teatralidad, que tuvo cuatro proyectos en orden de mérito, se desarrolló el Proyecto  Formación de Espectartistas que contó con financiamiento y fue impulsado por el equipo de trabajo integrado por Gina Biagioli,  Katherine Lumovich  y Nazareno Di Biasse y en vinculación con el Programa de Referencia “La Tribu”.
Nació del deseo de desarrollar una práctica artística comunitaria en el Barrio Villa Aguirre, procurando generar las condiciones para que les vecines puedan asumirse como protagonistas del proceso creativo. Surgió por iniciativa de les talleristas de teatro del Programa de Referencia “La Tribu”, la estudiante de teatro Katherine Lumovich y el estudiante de artes visuales (IPAT) Nazareno Di Biasse, junto a la graduada de teatro Gina Biagioli, multiplicadora de las técnicas del Teatro de Oprimido. La convocatoria de la Facultad permitió sumar al equipo a Emanuel Amatte, estudiante de realización audiovisual, Paloma Rodríguez del Pino, estudiante de fotografía (IPAT), y Guillermo “Toto” Riva, fotógrafo y vecino del barrio vinculado a los Scouts y a La Tribu. El recurso económico asignado permitió cubrir algunos gastos de producción y remunerar simbólicamente las tareas desarrolladas durante agosto y septiembre.
  • Compartimos un escrito que recupera el proceso comunitario y creativo, los objetivos alcanzados por el proyecto y los desafíos que se plantean para su crecimiento:  Proyecto de formación de espectartistas