La pandemia nos encontró con nuevas formas de disfrutar del cine y del audiovisual desde nuestras casas, a través de nuevas tecnologías y del uso de distintas plataformas en la nueva cotidianidad. Pero las producciones en la Facultad de Arte continuaron sucediendo y durante los años 2020 y 2021 la realización audiovisual fue muy amplia, y pudo superar los obstáculos en tiempos en los que el encuentro presencial y el trabajo en equipo (fundamentales en los procesos de creación audiovisual) implicaron un enorme desafío.

“La noche más corta”, un evento de larga trayectoria, organizado entre la Secretaría de Extensión y el Departamento de Artes Audiovisuales, se propone como un espacio de encuentro y exhibición de los audiovisuales realizados en el marco de diversas Cátedras de todos los años de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales.

El lunes 6 de diciembre, a las 19hs., el Espacio INCAA de la Universidad abrió sus puertas para el encuentro entre estudiantes, graduadxs, docentes, familiares e interesadxs en disfrutar de diversas las producciones a través de una programación muy nutrida y con la participación activa de 9 cátedras de la Carrera y un cortometraje de ficción, resultante de la convocatoria del Fondo concursable para la producción artística, impulsada en diciembre de 2019.

Compartimos imágenes de una noche muy especial, de dos horas de proyección, de encuentro, de contemplación, de saberes compartidos y sobre todo de producciones artísticas de jóvenes estudiantes que en tiempos de distancias pudieron valorar al arte como un espacio único para entregarnos perspectivas.