El martes 14 se estrenó “Fragmento contra el olvido”, el capítulo N° 12 de la segunda temporada de Ritos de paso,  con realización integral de Juan Pablo Vicente.

Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte continúan promoviendo esta serie audiovisual experimental, colectiva y colaborativa que puede seguirse de manera simultánea mediante la plataforma artexver y el canal de YouTube de Ritos.

“Fragmento contra el olvido” toma como punto de partida imágenes del programa de la Policía Federal Argentina, llamado “Prevenir”, realizado en el año 2001. Escenas de polígonos virtuales que la institución utilizaba para sus entrenamientos, dialogan con testimonios de jóvenes que en el momento del estallido social eran niñes.

Temporada 2. Capítulo 12: Fragmento contra el olvido

Coordinación general: Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini, Claudia C. Speranza

Arte Publicaciones – Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB).

Diseño: Mariano Schettino. Música: Agostina Romeo.

Realización integral: Juan Pablo Vicente.

Producción testimonios: Gonzalo San Martin – Facultad de Trabajo Social (UNLP) Florencia Vargas – Facultad de Trabajo Social (UNLP) Malena Pascual – Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP)

Asistencia en montaje: Agostina Romeo.

Sonido y efectos sonoros: Galo Vermelho.

Archivo audiovisual: “Prevenir” Policía Federal Argentina (2001) – Canal 7 Archivo Prisma (2001) Archivo fotográfico: TÉLAM Foto Archivo personal Meri Franco Mao, perteneciente a su película “El caso Osvaldo”.