La última proyección del mes de abril, sábado 29, se realizó en el Centro Cultural La Compañía -Alsina 1242- como parte del nuevo objetivo que se suma en el Ciclo 2017 “Arte proyecta”, el de articular con una organización social y brindar un espacio de encuentro y diálogo a través del cine.

Todos los últimos sábados de cada mes, la película es planteada por este espacio comunitario, a través de sus referentes Alejo Fernández y Daiana Romano, quienes son los encargados de presentar inicialmente la película elegida y fomentar el debate posterior a la proyección.

Esta primera experiencia contó con amplia participación de la comunidad, “La Compañía” se encuentra ubicada en el Barrio La Estación, y con la presencia de docentes de la Facultad de Arte. Un grupo variado que apreció el film “Reconstruction” (2003),  poniendo en juego sus múltiples interpretaciones y miradas.

A su vez, el espacio físico invitó a recorrer la Muestra Fotográfica “Arqueología de la Ausencia” de Lucila Quieto, proveniente del Museo de Arte y Memoria de La Plata, que formó parte de la Semana de la Memoria, del 20 de marzo al 14 de abril, en el Hall de la Facultad de Arte. Afianzando, de este modo,  la circulación del arte en sus diversas disciplinas y el diálogo entre instituciones diferentes.

Fotos en el Centro Cultural

_DSC8889 -1