Los Encuentros sobre Arte y Sociedad son organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte. Las actividades son sin cargo y abiertas a toda la comunidad y se entregan certificados de asistencia.

El día jueves 10 de noviembre de 2016, a las 18hs en la sede de la Facultad de Arte de Tandil, Unicen, Aula Consejo Académico, planta alta.

“El Ancestro Río. Diferentes interpretaciones sobre la “mismidad” del río Waikato (Nueva Zelanda)” a cargo de la Dra. Marama Leigh Muru-Lanning*.
*Doctorada en antropología por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda). Descendiente de Waikato y Ngāti Maniapoto. Es la directora e investigadora senior del Centro de Investigación Maorí James Henare. Trabaja principalmente  en temas de desarrollo y antropología indígena. Su investigación actual se centra en el estudio de la privatización del agua y otros recursos naturales en Nueva Zelanda y otros lugares. Ella es una experimentada intermediaria como portavoz en la discusión de tratados entre la comunidad Maorí y la Corona británica.

El día viernes 11 de noviembre de 2016 (Proyección de film con discusión posterior), a las 18hs en la sede de la Facultad de Arte de Tandil, Unicen, Aula Consejo Académico, planta alta.

“The Pa Boys. ¿Qué es un hombre sin raíces?” a cargo de la Prof Mina Mathieson*.
*Directora y productora cinematográfica. Estudio en la New Zealand Broadcasting School. Estableció la compañía productora m3media para la realización de films indígenas. Co-produjo el film The Pā Boys, una odisea musical Maorí.

_seminario_marama

_seminario_mathieson