Del 10 al 12 de noviembre 2021 se realizarán las Jornadas Internacionales sobre la enseñanza de la escenografía, bajo modalidad virtual, gratuita con inscripción previa. Organizas por el Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales – Centro de Investigaciones Dramáticas de la Facultad de Arte.
Estas Jornadas de carácter internacional tienen la finalidad de generar un espacio de intercambio abierto entre las comunidades de las diferentes instituciones nacionales e internacionales que contribuyen a la formación y la profesionalización de nuestros diseñadores escénicos.
Actividades previstas:
  • Mesa de ponencias e intercambio
  • Conferencias con referentes de España, Portugal, Francia, Chile, Uruguay y Argentina
Ejes para las Mesas de ponencias:
*Problemas de la enseñanza de la escenografía en artes escénicas
*Problemas de la enseñanza de la dirección de arte
*Metodologías en la enseñanza de escenografía y dirección de arte
*Problemas teóricos y metodológicos en la enseñanza del diseño teatral
*Problemas teóricos y metodológicos en la enseñanza de la dirección de arte
*Experiencias didácticas
*Marcos pedagógicos-didácticos de la escenografía y la dirección de arte
*Historia y teoría de la enseñanza de la escenografía
*Historia y teoría de la enseñanza de la dirección de arte
*Otras formas y experiencias en la enseñanza del diseño escénico
Presentación de Resúmenes (hasta 350 palabras) hasta el 30 de octubre de 2021. Se aceptarán trabajos hasta 3 (tres) autores.
Los resúmenes se recibirán mediante inscripción a través del formulario.
La inscripción a las Jornadas en calidad de ASISTENTE o EXPOSITOR solamente se realizará a través del formulario correspondiente: https://forms.gle/KhebM57X8gAz5Qdd7
  • Cronograma:
Inscripciones asistentes: hasta el 03 de noviembre de 2021