El viernes 19 de abril comenzaron los talleres de Realización Audiovisual  y de Teatro en la Unidad Penitenciaria N° 52 y el de Lambe Lambe, teatro en miniatura,  en la Unidad N°7, ambas de la localidad de Azul.
Las propuestas de formación  y producción  artísticas forman parte del Programa La Universidad  en la Cárcel de la UNICEN,  en articulación con el Programa Arte en cárceles de la Facultad de Arte,  el Centro  Cultural  Itinerante el Musguito y con el apoyo del Instituto  Cultural  de la provincia de Buenos Aires.
El taller de Realización Audiovisual se desarrolla de modo virtual en el primer cuatrimestre y está a cargo del Realizador José Martin  Delgado, mientras que el taller de Teatro, que es presencial, se encuentra coordinado por las profesoras Clarisa Capdevila y Claudia Castro y propone para el segundo cuatrimestre una articulación  de lenguajes artísticos que confluyan en la realización  de cortometrajes.
El taller de Lambe Lambe es coordinado por el profesor Matias Madrid y propone la creación  de historias que dan lugar a la realización de piezas teatrales en formato miniatura.
Estas propuestas son una muestra más del trabajo de las universidades públicas y su compromiso en el acceso a derechos educativos y culturales para la construcción  de ciudadanías en contexto de encierro penal.
Compartimos imágenes de los talleres