El pasado viernes 8 de octubre en la Bilbioteca Salceda se inauguró la primera Muestra Arte Andante impulsada por la Facultad de Arte, el área de Cultura de la UNICEN y el gremio NODOCENTE. Estuvo a cargo de la artista Anabela Valle y su serie se denomina “Pócimas”.

La Muestra Arte Andante tuvo como objetivo motivar la circulación de obra en espacios no convencionales, se presentaron varios proyectos y fueron seleccionados tres, y se reconocieron dos menciones especiales.
La Muestra “Palabras bordadas” -Serie Pócimas-  de la artista Anabela Valle estará presente a lo largo de un mes desde la fecha de su inauguración y tiene la particularidad de estar constituidos por altares con obras bordadas, en las obras hay palabras que acompañan ciertos conjuros que invitan al encuentro y reencuentro personal.
La presentación de esta obra, compuesta por cinco altares ubicados en diferentes espacios culturales (Biblioteca Salceda, Librería La bullanga, Librería Hola, Librería Casa Azul y Facultad de Arte) se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Salceda, ubicada en la querida avenida Colón. Allí, entre tilos y adoquines, se realizó este primer conjuro como presentación. Anabela diseñó su propia presentación: al ingresar nos encontramos con música y mantas, nos fuimos ubicando en diversos lugares y entre poesía, imágenes y sonidos fuimos conociendo sobre su proceso creativo. Nos invitó a completarlo poniendo palabras, deseos, intenciones en una hoja con el propósito de poner todas ellas en un caldero. Por último compartimos una comidita y licores de “Por las ramas”. Así sucedió esta presentación donde como universidad pública nos convertimos en parte de la intimidad creativa de Anabela y su universo. Agradecemos inmensamente la confianza. Creemos firmemente que por ahí va nuestro rumbo en esta vinculación de lazos que nos abrazan y contienen, a la vez que expanden y potencian.

Desde la Facultad de Arte invitamos a toda la comunidad a visitar su exposición andante y agradecemos esta articulación con Cultura UNICEN y el gremio de trabajadores y trabajadoras nodocentes. A fin de mes presentaremos una nueva MUESTRA ARTE ANDANTE, esta vez de la mano de Guillermo Dillon.
Anabela Tvihaug