Se realizará la primera inauguración de la Muestra de Arte Andante, “Palabras bordadas” -Serie Pócimas-  de la artista Anabela Valle se presentará el viernes 8 de octubre a las 19 hs en la Biblioteca Salceda, ubicada en Colón 147, con la propuesta de circular luego por otros espacios e instituciones de la ciudad de Tandil. La muestra estará en exposición durante un mes y el recorrido es libre y gratuito.
“Palabras bordadas” es la primera de una serie de muestras que surgen de un trabajo articulado entre la Facultad de Arte, desde su Secretaría de Extensión, el área de Cultura de la UNICEN y ATUNPCBA, el gremio del claustro NoDocente. Recordamos que la propuesta comenzó con una convocatoria abierta destinada a artistas visuales y/o colectivos de artistas de Tandil y tiene como objetivo generar circuitos de obras artísticas consolidando una muestra andante que transite por diversas instituciones de la ciudad.
El circuito andante, delineado por Anabela Valle, se inicia en la Biblioteca Salceda, continúa luego por la Librería la Bullanga, para seguir su camino por la Librería Hola, la Librería Casa Azul y culminar en la sede de la Facultad de Arte.
 “… esta obra nace del vínculo personal e íntimo con la lectura voraz, las palabras, la literatura, la poesía en particular, de la necesidad urgente de decir de alguna forma, de expresar por algún medio, eso que sabemos, para movernos hacia aquello desconocido y por ello tenebroso y atractivo. La palabra como objeto y sujeto artístico”. “Palabras bordadas”, Anabela Valle