El viernes  8  de septiembre quedó inaugurada la Muestra Carnaval y Democracia, en el Hall Abierto de la Facultad de Arte, en exposición hasta el 26 de septiembre  en 9 de Julio 430, de 8 a 21 hs.

La Muestra reúne vestuario, fotografías, estandartes y objetos de diferentes agrupaciones carnavaleras de la ciudad de Tandil y contó con la curaduría de Yanina Jensen, con la colaboración de Sofía Cheves, Sara Mileo, Canela Raigal y Ariel Carreras.
El evento contó con la presentación del libro Banderines de Febrero. Historias del Carnaval de mi Tandil de Canela Raigal con prólogo de Sofía Cheves. La publicación fue editada por IG&E Independencia Gráfica y Editorial, con financiamiento de Cultura Unicen, Credicoop, Ministerio de Cultura  de la Nación, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Facultad de Arte Unicen.
Como parte de la propuesta, la decana Daniela Ferrari y la vicedecana Claudia Castro, entregaron a Coco Romero el diploma de persona destacada de las artes y  de las letras, por la relevante trayectoria del artista, investigador  y tallerista, referente indiscutido del carnaval y la murga. Por su parte, la secretaria académica, Julia Lavatelli le hizo entrega de un ejemplar de El Teatro y la Historia, Volumen 1, editado por Lavatelli, Ferrari y Bresolin, recientemente publicado por el sello editorial Arte Publicaciones.
Con un público numeroso y cálido, se desarrolló esta jornada que continuó con la actuación de Coco Romero el viernes por la noche en el Centro Socio Cultural la Vía y  un conservatorio a su cargo, titulado Cantos de Ida y Vuelta, el bado 9  por la tarde en la Facultad de Arte.