El miércoles 12 de octubre a las 10hs se llevó a cabo un nuevo encuentro con docentes, que bajo la metodología de taller, retomó algunas ideas clave surgidas en los encuentros previos y en esta oportunidad en diálogo con  tutores-tecnopedagógicos.

Se trabajó acerca de lo que significa asumir el rol de docente- tutor como mediador en el contexto universitario actual, más allá de las modalidades educativas específicas. En esta oportunidad, se profundizó en la relación entre docencia y acompañamiento y sobre su importancia institucional.  Asimismo, se ejemplificaron algunas formas de utilización de los recursos del aula virtual como herramientas que pueden complementar el trabajo presencial, ampliar el aula y favorecer el alcance de los objetivos de aprendizaje.

Como parte del dialogo, se plantearon situaciones que se presentaron como dificultades en las prácticas aúlicas y que inciden en la toma de decisiones metodológicas. Se trabajó sobre el espacio de aula-taller,  y los materiales diseñados específicamente para presentar estas temáticas, y se invitó a lxs docentes a participar en dos actividades de reflexión colectiva de forma asincrónica, como forma de dar continuidad a lo trabajando a partir de sus aportes.

• Quienes no hayan podido asistir al encuentro, pueden acceder al espacio de trabajo colaborativo y a los materiales en el aula “Talleres: Hibridación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje” dentro de la carpeta FORMACIÓN VIRTUAL/DOCENTES. https://virtual.arte.unicen.edu.ar/login/index.php

Compartimos imágenes del encuentro

Recordamos también que el martes 20 de septiembre 10hs en el SM1 se desarrolló un encuentro con estudiantes, como parte de un ciclo de encuentros que busca generar espacios de diálogos para conocer experiencias de enseñaza-aprendizaje, las particularidades disciplinares de las carreras de Arte y las diferentes prácticas, con mediaciones tecnológicas, que se vienen desarrollando en nuestra Facultad.